- Publicidad -
viernes, diciembre 3, 2021

A oídos sordos y ojos ciegos, así autoridades con colectivos

Sin lugar a dudas las autoridades les siguen quedado mucho a deber a los colectivos de búsqueda.

Primero la negativa de los diputados del Congreso del Estado de recibir a los colectivos de búsqueda hasta el próximo año y luego el informe que la Fiscalía General del Estado le compartió a la ONU, mismo que refieren como una simulación.

Ahora quién también les quedó mal fue la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro pues parece que ya olvidó el compromiso que pactó con el colectivo Hasta Encontrarte, de atenderlos cuando llegara a la Presidencia Municipal.

La ahora alcaldesa, cuando era diputada en el Congreso del Estado, tuvo mucha apertura con los colectivos de búsqueda, sin embargo ahora éstos señalan la inconformidad de no ser atendidos por la máxima autoridad en Irapuato si no por otros funcionarios.

La importancia de esta reunión, más allá demostrar la sensibilidad a estos grupos, radicaba en comprender y atender las peticiones de los colectivos en defensa de su causa.

Es lamentable, sin lugar a dudas qué las autoridades aún en el contexto que tiene Guanajuato, en cuanto la incidencia delictiva y las desapariciones, sigan haciendo caso omiso a un problema que necesita de una atención rápida para su prevención.

La FGE bajo presión internacional

Nataly Alejandra Ángel tiene casi seis meses desaparecida. A la fecha no hay ningún avance en la investigación; la Fiscalía General del Estado no ha podido revisar ni la sábana de llamada de su teléfono celular.

Como es natural, la familia de Nataly está desesperada al vivir en Colombia y no ver respuesta del consulado, ni de las autoridades en Guanajuato.

Nataly no es la única joven que ha desaparecido en Celaya en meses recientes. Tan sólo en las dos últimas semanas colectivos de búsqueda habían denunciado el incremento de desapariciones de jóvenes mujeres. Muchas de ellas sin saber o tener pistas de su paradero.

Ante el silencio de las autoridades, su familia y colectivos feministas harán una protesta en Colombia para ver que se esclarezca el caso.

El hermano de Nataly, Edgar, había expuesto que su desaparición no era fortuita sino que podría estar relacionada con temas de explotación sexual.

¿Será que la presión internacional ayude a que la Fiscalía General de Guanajuato actúe?

Más noticias

Comentarios

spot_img