- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

A tiempo de evitar la sequía

“Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”, dice un dicho popular… y sí, justo ahora León debe aprovechar que todavía hay agua y verse reflejado en el panorama de sequía que afecta a Monterrey y varios municipios de Nuevo León.

La esperanza para dotar de agua a León, a través de la presa El Zapotillo, de plano ya no será una realidad, por lo que las autoridades están buscando opciones que resulten viables para poder abastecer a la ciudad.

Parece ser que la solución al problema de agua ya tiene que resolverse en carácter de “urgente” más que como un tema a largo plazo, como se analizaba cuando todavía había esperanza en obtener agua de El Zapotillo.

Por eso es que ahora se busca obtener los permisos de la Conagua para conseguir el agua superficial de cinco presas cercanas a León.

La presa El Palote está apenas por encima del 30 por ciento y ésta abastece a la zona norte, una de las más habitadas del municipio, por lo que de no llover, comenzarían los problemas para la población que ahí vive y trabaja.

El problema de agua todavía no alcanza a León pero sí le está pisando los talones.

Morena y la falsa austeridad

Los principios de austeridad y el eliminar las prácticas de los gobiernos anteriores que tanto pregona Morena, poco importaron al diputado local Cuauhtémoc Becerra, quien en un hecho más que turbio, benefició a su hermana con 265 mil pesos por el alquiler de un inmueble para su casa de gestión.

El único diputado de oposición que llegó al Parlamento local en elección, realizó el gasto con cargo al erario en beneficio de una familiar directa, y con total naturalidad salió a desmentir la información difundida, y corroborar que fueron 265 mil pesos y no 300 mil como se difundió la información en un principio.

Becerra defiende que no hay ninguna ilegalidad en el alquiler del inmueble por 16 mil pesos mensuales, “una ganga” para el diputado por cierto; pero la simple línea sanguínea entre arrendador y arrendatario, debe de ser un llamado a la Contraloría del Congreso e incluso a la Auditoría Superior del Estado, a investigar el hecho.

La información deja en evidencia que Morena no tiene la unidad que pretenden demostrar, pues para el diputado este es un “golpeteo” político que viene desde su mismo grupo parlamentario, cuyos integrantes obedecen a corrientes diferentes.

Ahora, este puede ser un conflicto fraguado desde la militancia, pues Cuauhtémoc Becerra ya levantó la mano para hacerse de la Presidencia de la dirigencia estatal el próximo 7 de agosto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO