- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Advierten ‘jalón de orejas’ para Ernesto Prieto

Advierten ‘jalón de orejas’ para Ernesto Prieto

Cuando se defiende una causa hay que morirse en la raya, sobre todo si de la defensa depende que se quede o no el llamado ‘fiscal carnal’ en Guanajuato.

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Guanajuato, no está conforme con la insuficiente defensa encabezada por el coordinador de su Grupo Parlamentario en el Congreso, Ernesto Prieto Ortega, quien se desgastó hablando del rechazo hacia Carlos Zamarripa Aguirre para que sea el fiscal general, pero a la hora de actuar se quedó corto.

No sólo porque a Ernesto Prieto le faltó fuerza para oponerse, con argumentos pero también con acciones, a la maniobra de Acción Nacional para garantizarle el pase automático a Zamarripa Aguirre… y esto quedó de manifiesto cuando el legislador no se apareció durante el viernes pasado en la manifestación afuera del Congreso Local.

La manifestación fue un acto simbólico que reflejó el descontento de los partidos políticos de oposición y de algunos sectores sociales con el respaldo que se le dará a Zamarripa Aguirre para que quede como responsable de la procuración de justicia en Guanajuato por un periodo de casi 19 años.

Alma Alcaraz Hernández, secretaria general de Morena en Guanajuato, ya advirtió que llamarán a Ernesto Prieto para hacerle un llamado de atención por su ausencia.

La voz de Ernesto Prieto es mínima si se compara con la fuerza aplastante que tiene el PAN en el Congreso Local, tan así que sin ningún problema pudieron garantizarle otros 9 años en el cargo a Zamarripa Aguirre.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO