- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

¡Aguas en la sierra de Guanajuato!

El problema de la dotación de agua en las comunidades rurales afecta a todos los municipios del estado. La capital no es la excepción y en su zona serrana el asunto se agrava más.

Las comunidades de Santa Rosa, El Puerto, Monte de San Nicolás y Hacienda de Flores, desde hace tiempo se han organizado y echaron a andar su propio Comité, el cual ha logrado una administración que permite a esa zona contar con el vital líquido, aunque con importantes limitaciones.

Esa región del municipio se abastece de la presa de Peralillo, ubicada en terrenos particulares, en la que se han realizado obras para que tenga mayor captación y mejor distribución.

El caso es que ahora se encuentra en proceso de construcción un desarrollo habitacional que con 51 lotes puede romper ese frágil equilibrio hídrico de la zona.

A los cuestionamientos y protestas que el fraccionamiento ha causado, las autoridades han sido por demás opacas, pues mientras el director del Simapag dice que es técnicamente posible, pero que deben contar con el apoyo del Comité, no explica el apoyo dado a esa organización comunitaria, mientras que la Dirección de Desarrollo Urbano permanece en silencio, sin explicar cómo dió los permisos, si es que los hay.

Lo único que es evidente, es que mientras todo ese sucede el proyecto sigue avanzando y la inconformidad con el mismo, también.

Perdón tardío

El gobierno de Cuéramaro, que encabeza Ana Bueno decidió dar el perdón a quienes causaron daños en las protestas sociales, luego de que una juez de control decidiera poner en libertad a un menor de edad que conscientemente chocó y atropelló a cuatro adolescentes, asesinándolas.

La manifestación se salió de control, pues la gente estaba evidentemente molesta con la determinación, y las personas causaron daños en la casa de la alcaldesa, de sus padres y del presunto homicida.

Este incidente ocurrió en los últimos días del mes de noviembre y la determinación del gobierno de Ana Bueno, se da a poco más de un mes de los hechos. Fue una decisión positiva pero tardía.

Así como también fue tardía la determinación de despedir a la juez de control que recibió el caso y que decidió dejar libre al joven a quien se señala como responsable.

En tanto, las familias de los cueramarenses detenidos esperan que pronto puedan quedar en libertad.
Y también que se haga justicia, pues el joven señalado como el responsable, está prófugo y no se ha presentado si quiera a audiencia alguna.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO