- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Ahora sí alertan por semáforo rojo

A la Dirección de Salud Municipal le bastó que pasará el Buen Fin y el Festival Internacional del Globo (FIG) para ahora sí declarar que hay un escenario complicado y poco alentador por el aumento de contagios de coronavirus.

Justo en la semana de estos eventos, la dependencia no emitió rueda de prensa, posiblemente para evitar un discurso contradictorio al decir que estamos a siete puntos de regresar al semáforo rojo, pero que la ciudadanía puede acudir a centros comerciales y a eventos híbridos, porque confían en que serán conscientes y respetarán las medidas sanitarias.

Las autoridades municipales creyeron que restringiendo los horarios en los bares y en lugares donde se venden y consumen bebidas embriagantes bajarían los contagios.

Pero claro que los lugares que se abarrotaron no fueron los bares, sino los centros comerciales y las plazas públicas, donde los primeros incluso tuvieron que restringir el acceso toda vez que al inicio de esta temporada ya tenían grandes aglomeraciones.

El director de salud insistió que no está en contra de reactivar la economía, ni de la movilidad que aumentó en las últimas semanas, pero sí en que la ciudadanía no respete el uso de cubrebocas en todo momento, así como la sana distancia, dos elementos básicos para evitar contagios.

Tampoco refuerza las medidas en los gimnasios, centros comerciales, plazas públicas y mercados, donde asegura hay accesos controlados, pero al menos en las plazas públicas no se puede apreciar estas acciones.

En suma, la dependencia se atrevió a declarar que hay un panorama desalentador, justo cuando ya hay un avance significativo en el número de contagios, de ocupación de camas con pacientes COVID-19 y a pocas semanas de que inicie la temporada decembrina, esa época en la que mucha gente aprovecha para socializar con la familia y las amistades.

Ahora la pregunta es si harán esto mismo para enero que inicie la Feria Estatal de León, que aunque ahora sí está en duda (dicho por el propio alcalde), tampoco la ha descartado Juan Carlos Muñoz, el presidente del Patronato, porque quizá va a esperar a que aumentan los contagios y una vez que pase la Feria, dirán que la ciudadanía no se cuidó y el panorama es desalentador.

Ernesto Prieto escupe para arriba

Ernesto Prieto terminó siendo víctima de sus propias afirmaciones. Dice que las nuevas generaciones son menos inteligentes debido al uso de los aparatos tecnológicos y él terminó siendo un ejemplo de su teoría.

Sin pensarlo mucho, el diputado de Morena tomó el teléfono y en redes sociales se atrevió a afirmar sobre los nativos digitales (niños y jóvenes de nuestra época) que son menos inteligentes que sus padres y eso se debe al uso de tabletas, smartphones y videojuegos, su afirmación la basó en un artículo que a su vez retomó la investigación de algún neurocientífico que consideró afectaciones en el desarrollo neuronal de los menores en la actualidad por el uso de estos equipos.

Pero la investigación considera otros factores a los que están expuestas las nuevas generaciones y no sólo el uso de la tecnología.

Por supuesto las posibilidades, facilidades y ventajas que dan las herramientas tecnológicas pueden ser peligrosas y enajenantes si no hay una buena administración, en este caso de los padres, pero también pueden ser instrumentos para llevar a los niños y jóvenes a desarrollar al máximo su capacidades.

Los transformadores como se autodenominan algunos morenistas, deberían poder reconocer que en tiempos de cambio no hay espacio para la estrechez mental y que la evolución está en el aprovechamiento de las oportunidades que nos dan los nuevos tiempos.

Lástima que siendo joven, Ernesto Prieto sea de los transformadores aferrados al pasado y no de aquellos que creen en la evolución tecnológica para un mejor futuro.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO