- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Ortiz Mantilla, la secretaria ausente

La contaminación, específicamente la producida por las ladrilleras, ha dejado de ser un tema central de los gobiernos.

Los municipios no se preocupan por contenerlo, mucho menos por resolverlo y las áreas del gobierno estatal, a las que les corresponde aborbarlo, simplemente están ausentes.

Hace más de un año, el gobierno estatal anunció que había destinado 200 millones de pesos iniciales para solucionar el problema en León, lo que había dado una importante esperanza; sin embargo la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, a través de María Isabel Ortiz Mantilla, no ha sido capaz de ofrecer siquiera un mínimo avance.

Tras días de buscar a la secretaria para conocer de voz de ella la situación, lo único que logramos fue una ficha informativa en la que la ocupadísima funcionaria expuso… lo mismo que ha dicho ha dicho desde que tomó el cargo.

Así, todo indica que de nada servirá el sexenio, ni esos 200 millones para empezar a resolver el problema, pues no hay quién para traducir ni el tiempo, ni el dinero en hechos.

Israel se tira a la hamaca

Israel Cabrera Barrón, el candidato a la alcaldía capitalina por el Partido Verde Ecologista de México, famoso por su nula defensa a los temas ecológicos, pareciera que ya decidió tirarse a la hamaca y esperar que haya el suficiente número de votantes que crean que él es la opción que el municipio necesita para enfrentar los graves problemas ambientales por los que la ciudad atraviesa.

Resulta que a Israel se le olvidó asistir a la firma convocada por el Consejo Coordinador Empresarial de Guanajuato, de un documento que incluye 10 compromisos a favor de la ciudad, para que el próximo gobierno municipal sea realmente eficiente y trabaje de la mano con los empresarios.

La explicación que da Israel para no haber ido a la reunión fue que se le olvidó, así de simple, se me olvidó fue un error mio, dice, argumentando que como la invitación se le hizo de manera verbal y no por escrito, de plano se le olvidó.

La explicación más creíble, es que a Israel al ver que su campaña no prende, mejor decidió tomarse este tiempo como una especie de vacaciones, y si al final resulta que alcanza una regiduría bienvenida.

Cabe señalar que entre lo que pide el CCE de Guanajuato se comprometan a cumplir los candidatos a la alcaldía, están: que se conforme el Programa Municipal de Ordenamiento Ecológico y Territorial del Municipio; el grave asunto del abastecimiento de agua potable y la regularización de usos del suelo, tres temas de suma importancia que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente municipal, por lo que Israel tendría que estar muy interesado en el tema.

Por eso la justificación que da Israel Cabrera, de que se le olvidó porque no hubo una invitación formal lo pinta como el político que busca argucias para no estar, ni siquiera en los temas que dice son su bandera.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO