- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Lorena Alfaro y el 8M

Al parecer la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro, tiene un pésimo manejo de sus redes, o unos pésimos asesores para ello.

El miércoles puso un mensaje en Twitter profundamente contradictorio con el sentido de las marchas feministas.

A través de ese mensaje, Lorena tuvo la iniciativa de “sumarse” a las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer, pero al parecer olvidó que ella es autoridad, y que buena parte de los reclamos que permanecen en la agenda feminista, son precisamente contra las autoridades, y en especial en contra de ella, al considerar que no solo no las ha sabido proteger, sino que las ha reprimido.

Alfaro es una de esas funcionarias contra las que se marcha, y precisamente eso le recordaron las colectivas irapuatenses.

Si Lorena Alfaro quería demostrar sororidad, tendría que ejercer un gobierno que no reprima a las manifestantes; pero también tendría que garantizar que Irapuato sea un lugar seguro para ellas.

El problema y el justo reclamo de las colectivas, es que no sucede ninguna de ambas cosas y entonces, mientras ejerza de esa manera su autoridad, será parte de las causas de las protestas, no la solución, ni una aliada para ellas.

La seguridad de Romita en el limbo 

El alcalde de Romita ha sido incapaz de brindar a sus ciudadanos lo que tendría que ser su tarea principal: la seguridad. 

De hecho, no solo no ha dado seguridad, sino que la administración que encabeza ha operado en contra de su población. 

Apenas ayer fue vinculado a procedimiento el cuarto de sus policías, por su presunta desaparición y homicidio de tres personas. 

Ahora que se ha evidenciado la complicidad de su policía con el crimen organizado, el alcalde se ha pasmado… más de lo que ya estaba. 

Simplemente se paralizó. No puede decidir a quien nombrar como nuevo titular de seguridad pública, tampoco si cede el mando al estado… nada. 

La sociedad requiere gobernantes y es claro que tras año y medio de ejercer la alcaldía Oswaldo Ponce no lo ha sido, ha quedado superado por las más graves complicidades, las que asesinan a quienes tendrían que proteger.

¿Con gobiernos cómo ese, se va a resolver la inseguridad y la violencia? Seguramente no, porque sencillamente van para el lado contrario.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO