- Publicidad -
sábado, abril 27, 2024

La guerra de las encuestas

Según el dirigente panista de Celaya, Juan Carlos López Ruíz, las encuestas que colocan a Morena por encima del PAN en ese municipio, son “mañosas”.

Y es probable que tenga razón, que esas mediciones no reflejen lo que piensa el electorado en el municipio cajetero.

Sin embargo, el único argumento de López Ruíz, es que supone la mañosidad de ellas, porque no ponen al PAN en primer lugar.

Con esa premisa, los morenistas pueden decir lo mismo de lo que cita el iluminado dirigente panista, sobre aquellas que nos les favorecen.

Lo cierto es que dados los resultados pasados de muchas de las casas encuestadoras, de la relación de algunas de ellas con partidos políticos o candidatos específicos, cada vez resulta más complicado asumirlas, incluso como la medición de ese momento.

Dada la poca credibilidad y aunque suene a lugar común, más vale la pena no caer en la guerra de las encuestas, que no es otra que la de las campañas mismas y esperar a la “madre de todas las encuestas”, esa que sucederá el dos de junio próximo.

Otra vez la seguridad en El Chabola

Si hay un bar en León con antecedentes de que sus guardias de seguridad son agresivos, es el Chabola Bar.

Este domingo ocurrió otra atentado en donde guardias de seguridad protagonizaron una golpiza a un joven. Quedó videograbado que la víctima ya había sido sometida, estaba en el suelo y uno de los guardias terminó por patearlo en la cara hasta noquearlo.

Y aunque el caso es gravísimo, por desgracia no es el único, ni el más violento, pues basta recordar que en 2019, un guardia de seguridad de El Chabola, asesinó a puñaladas a Ernesto, quien justo acababa de salir del establecimiento.

El Chabola se ha defendido, en ambas ocasiones y otras más donde ha existido violencia, al señalar que encarga la seguridad a empresas privadas, pero ¿dónde queda la responsabilidad del establecimiento?

Todo parece indicar que en esta ocasión, las sanciones serán tanto para la empresario Seprel, que es la encargada de contratar a loa guardias, como para El Chabola, quien finalmente era el establecimiento de donde salían los jóvenes.

Las autoridades municipales ya tomaron cartas en el asunto y también prometieron ayuda al joven. A ver si la justicia llega rápido, y no tres años después, como cuando se pudo procesar y enjuiciar al guardia que asesinó a Ernesto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO