- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Al Margen 21 de enero de 2019

El protagonismo de Diego

“Cuando uno enfrenta un problema que no es tu responsabilidad tienes dos opciones; hacer como si no pasara nada, y la otra cuando eres productivo y buscas soluciones”, lanzó el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila en su visita a León.

Lo cierto es que el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se puso a trabajar ante el desabasto de gasolina que en la entidad ya tiene 15 días y que todavía no tiene fecha de normalizarse. 

No es que lo pongamos como un héroe, porque habrá que esperar todavía los resultados pero digamos que el mandatario “sí hizo la tarea”, como le dijo el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro en la reunión del 16 de enero con los titulares federales en el tema de combustible. 

Aquello dicen, fue una exposición del guanajuatense y no de la Secretaría de Energía, Rocio Nahle que como en la escuela iba preguntando gobernador por gobernador sobre la situación de sus entidades. 

Aunque algunos se la creyeron; Alfaro y Rodríguez refutaron la información que les daban sobre el porcentaje de abasto en cada una de las entidades, lo preocupante es que ni la funcionaria federal conoce el paso a paso para la generación de combustible y ahí fue cuando el protagonismo tuvo que ser necesario.

Antes de que le presentaran los datos al mandatario estatal, pidió ahorrarse la diapositivas con los datos  que advirtió serían equivocados y para la sorpresa o aprendizaje en la reunión así fue.

Lo grave es que a esa fecha Pemex y la SENER creyeran que el abasto de Guanajuato estaba por encima del 50%, cuando desde un inicio apenas el 18% de las 601 gasolineras tenían gasolina. 

Y ya que quedó todo claro, y que la exposición de Sinhue sirvió para todos, de pasada Alfaro le aclaró que son los medios de comunicación quienes los quieren enfrentar. 

Viene otra semana en la que todos esperamos las clases, y el protagonismo de frutos. 

Energía ya 

Lo de buscar que Guanajuato tenga un diagnostico de energía y no vuelva a ocurrir lo del desabasto, o por lo menos estar preparados es un hecho.

Mañana llegará el especialistas en energía, el que según palabras de Bill White ex secretario de Energía de los Estados Unidos es el mejor para ello y así lo recomendó al mandatario estatal. 

Aunque el nombre sigue siendo un misterio, tiene raíces mexicanas y aterriza en León para una reunión con Rodríguez Vallejo. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO