- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Al Margen 22 de enero de 2019

Andrés Manuel López Obrador debía venir a la entidad el pasado fin de semana. El gobierno federal tenía asuntos que puntualizar en Guanajuato, particularmente hablando sobre el tema de desabasto de gasolina.

Los empresarios guanajutenses se quedaron con un montón de dudas y reclamos; además de unos buenos cálculos de las pérdidas económicas que el desabasto ha dejado en la entidad en ya casi 3 semanas.

No hubo tiempo para reclamos, la tragedia de Hidalgo acaparó la atención del representante del gobierno federal y todo lo que los empresarios tenían que decir se quedó en el tintero… en el municipio de León ya comenzaron a aparecer las mantas de queja al gobierno federal: “AMLO gasolina ya para Guanajuato”, dice una lona colocada en la glorieta de bulevar Insurgentes y Las Torres.

Un reclamo sin firma pero que puede asumirse que viene de algún sector empresarial; a ellos les pega, a la economía le pega, a todos los guanajuatenses que han tenido que formarse les pega. Lo que queda es la incertidumbre y no saber hasta cuándo podrá regularizarse el abasto de combustible.

Son representantes ciudadanos pero tienen oídos sordos

Los legisladores locales demostraron que son excelentes en el arte de la evasión. Ayer durante la sesión solemne realizada en San Miguel de Allende, los diputados locales prefirieron ignorar los reclamos de los ciudadanos que se manifestaron contra la alza a los impuestos y a la instalación de parquímetros.

Mal por ellos, que de plano se olvidaron de que son representantes ciudadanos y se deben a lo que éstos les demanden. Pero todavía peor por la legisladora Katya Soto Escamilla, quien es la representante de los sanmiguelenses.

Ella ni se inmutó y decidió ignorar las consignas de “parquímetros no” que exigían los ciudadanos, quienes apenas hace unos días también salieron a manifestarse por las calles. Soto Escamilla olvidó su responsabilidad como servidora pública y no atendió una inconformidad ciudadana.

También mal por el alcalde Luis Alberto Villarreal al entrar por ‘la puerta trasera’ acompañado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para evadir a los manifestantes y también para evadir las declaraciones al respecto.

El pueblo puede manifestarse pero sus opiniones no serán tomadas en cuenta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO