- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Al Margen 23 de enero de 2019

El consentido Juan Hernández

La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, de reciente creación, ya tiene sede en la capital del estado. Después de operar como Instituto en el municipio de Celaya, ahora tendrá sus oficinas en la ciudad de Guanajuato.

Están a semanas de estrenar edificio en el centro histórico de la capital, el mismo que durante años ocupó el Tribunal de Justicia Administrativa, en la calle Cantarranas.

Si de algo no se puede quejar Juan Hernández es de limitaciones por parte de la administración de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pues a pesar de ser una instancia que apenas se conforma tiene un presupuesto mayor a la de instancias como el Instituto de Planeación del Estado (Iplaneg).

Juan Hernández tampoco tuvo que regatear recursos como sí lo hizo Anabel Pulido López para el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses.

Los diputados locales le aprobaron más de 125 millones de pesos para ejercer durante el 2019, además el gobierno estatal le va a asignar una de las casonas más antiguas del centro histórico de Guanajuato.

Con más de 60 personas en la Secretaría, Hernández espera estrenar sus oficinas en próximas semanas, una vez que concluya la mudanza del Tribunal y que lleguen los muebles para la operación de la dependencia de enlace con los migrantes.

Condición de pares

Aunque la posición de los síndicos en el Ayuntamiento de León es de igual a igual, tal parece que la exdiputada local, Leticia Villegas Nava, se da el tiempo de marcar jerarquía sobre Christian Cruz Villegas.

Este martes, resulta que en las Comisiones Unidas de Hacienda y Gobierno, de la que son integrantes ambos síndicos, los periodistas presentes se disponían a hacer una entrevista a Christian Cruz pero Leticia Villegas le llamó la atención interrumpiendo la conversación.

Incluso, el síndico tuvo que retomar la entrevista la que duró escasos 59 segundos. A la exlegisladora se le olvidó que Cruz Villegas ya no es su subordinado y exsecretario general del Poder Legislativo. Ahora son pares ni más ni menos.

Vaya modos…

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO