- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Al Margen 24 de enero de 2019

Navarrete y Rocha, los perfiles para dirigir el PRI

Los perfiles para dirigir al PRI estatal podrían resumirse en dos. Ambas mujeres, ambas de Irapuato, pero de grupos distintos.

Son Claudia Navarrete Aldaco, cercana al excandidato a la gubernatura Gerardo Sánchez García, y la exdiputada federal Yulma Rocha Aguilar, antigerardista.

En estos días tanto Celeste Gómez Fragoso, actual presidenta del Comité Directivo Estatal, junto con la envida del CEN, Maricela Velázquez Sánchez, revisan cómo poder publicar la convocatoria para que el partido salga lo menos dividido posible.

Está claro que a pesar de la derrota del 1 de julio, Gerardo Sánchez no quiere perder el control del partido, pero también los grupos que siempre rechazaron al exsenador permitirán que siga el cacicazgo que ha caracterizado al PRI desde tiempos remotos, pero que se consolidó con el dirigente de Sánchez: Santiago García López.

Podría ser en los próximos días cuando, con el aval del CEN, se emita la convocatoria en Guanajuato y la vieja rivalidad entre Claudia Navarrete y Yulma Rocha se acentúe

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO