- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

El surgimiento de los ‘malos policías’

Distintas corporaciones de policía están siendo depuradas. En León, Juventino Rosas, Irapuato, Celaya y otros municipios ya comenzaron a realizarse acciones para remover a los ‘malos policías’ y garantizar que sólo habrá elementos comprometidos y de confianza.

En el caso del municipio de León en donde no hubo un relevo en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública, pareciera que de un día a otro surgieron estos ‘malos policías’, así como si durante la pasada administración de Héctor López Santillana no existieran estos elementos presuntamente coludidos con el crimen organizado o como si hubieran sido negligentes y hasta ahora se detectan.

Algo similar ocurre en Juventino Rosas, donde de plano se desarticuló a la policía municipal pero desde hace más de dos años ha surgido información que exhibe a exelementos de la corporación portando armas no permitidas, o a otro que hasta traía una persona desmembrada en la patrulla.

Pareciera que con los cambios de administración municipal, a los nuevos alcaldes les da por hacer limpias y depuraciones. Muy buenas, por cierto.

Pero las depuraciones tendrían que ser prácticas constantes, no sólo acciones de inicio de trienio, sino hechos que sí puedan garantizar la integridad de las corporaciones de Seguridad Pública.

De la tercera a la cuarta oleada de Covid por el FIG ¿será?

Guanajuato está saliendo de la tercera oleada de casos Covid-19 pero eso no significa que haya que lanzar las campanas al vuelo.

Así lo recalcan los especialistas, en particular los médicos que han estado trabajando al frente de la pandemia, que durante más de año y medio de la emergencia sanitaria se han convertido en verdaderos profetas

Pese a estas advertencias, tal parece que las autoridades ponderan poco el seguir las indicaciones, como se observó al realizar la Feria de Verano, pues aunque muchos en particular el sector salud no quería que se realizará, imperó el tema de la reactivación económica.

Ahora se viene otro reto: la edición del Festival Internacional del Globo, que se espera con muchas ansias, para todo el sector turístico. Los médicos internistas sugieren que se ponga como filtro el llevar una prueba de COVID para evitar posibles brotes.

¿Será que las autoridades sanitarias sumen esta idea a los protocolos para el Festival? En pocos días se verá, como también la prueba de si este tipo de eventos repercuten en el número de contagios.

Al final, aunque se vea muy distante, la cuarta oleada de la pandemia de Covid aun está latente en Guanajuato.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO