- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Al Margen 28 de enero 2018

¿Qué le recomendaríamos al Gobierno del Estado ahora que lanzaron su consulta? 

La consulta pública que abrió el Gobierno de Guanajuato busca tener las opiniones ciudadanas y con ello tener más claro lo que la sociedad ocupa en su Plan de Gobierno 2018-2024.

El ejercicio al que el gobierno está obligado en la Ley de Planeación en donde señalan que deben tener participación social para definir sus proyectos comenzó la semana pasada. 

A través de una plataforma, la opción para opinar se dividen así: Seguridad y Paz Social, Desarrollo Humano y Social, Educación de Calidad, Economía para todos, Desarrollo Ordenado y Sostenible y Gobierno Humano y Eficaz.

Ha sido un duro comienzo de año para la sociedad guanajuatense con el desabasto de gasolina, los impactos económicos que seguramente estén rebasando el estimado que dio el propio Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de 7 mil millones de pesos. Y justo esa necesidad y preocupación esté en mente de quien llene la consulta, lo cierto es que hay muchos temas en los cuales opinar. 

Por ejemplo seguridad y paz social, aunque pareciera que otros temas se han olvidado, el contador diario no lo permite porque no se quedan en ceros respecto a homicidios dolosos, mucho menos los delitos que siguen pasando en las calles, a los comercios. 

En Desarrollo Humano y Social más que programas de beneficio, hay un gran talón de Aquiles que se llama Acceso a la Salud, por ejemplo sigue en espera poner en marcha el nuevo Hospital General en León, su tamaño no ha permitido que acaben las pruebas.

Otro pendiente son las fichas de madrugada y a cuenta gotas continúan en los Centros de Salud. 

Tampoco es que la consulta permita dar un listado de proyectos pero sí pide que el guanajuatense de forma concreta abone a las ideas para tener un mejor Estado. 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO