- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Al Margen 29 de enero 2019

La defensa, las pocas respuestas 

La senadora de Movimiento Regeneración (Morena) Antares Vázquez Alatorre dio una gira ayer por Dolores Hidalgo, cuna de la independencia. 

En los tuits que la senadora compartió en su cuenta, señala que regreso a rendirles cuentas a l habitantes sobre los primeros 100 días como senadora, qué ha hecho desde su curul por los guanajuatenses. 

Se dio un paseo por aquí y por allá, el recorrido por supuesto incluyó una conferencia de prensa con medios de la zona en donde el tema obligado fue el desabasto de gasolina. 

El discurso por la senadora es el mismo que dijo frente a integrantes de la  Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) : “Se está atendiendo la distribución de gasolina, se va a ir regularizando, se robaban de forma descarada el combustible”, dijo en su cuenta. 

El robo descarado, la promesa de regularización, la falta de distribución son tres de lo que hemos escuchado comúnmente por parte del gobierno en turno en todos los niveles.

Pero nadie da una fecha de que en Guanajuato las cosas mejoren, ayer el propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que se estará regularizando, ¿Cuándo? …quién sabe.

Además de esas 100 acciones, que qué bueno que compartió la senadora con aquellos que votaron porque ocupara el puesto que ya tiene, los legisladores de la cuarta transformación deberían llegar con números en mano, con respuestas prontas sino nos dejan igual. 

Nuevo Estadio de León, sin proyecto a cuatro meses de distancia

El proyecto del nuevo Estadio de León que impulsa el Grupo Pachuca ha caído en un suspenso incómodo.

Resulta que la edificación de este megaproyecto en el predio conocido como Ángeles y Medina, requiere irremediablemente de la intervención municipal para darle viabilidad. Para ello, es necesario que la empresa desarrolladora Manhattan Construction Company presente sus planes de manera formal.

Dados los alcances previstos desde la presentación del proyecto en septiembre de 2018, el gobierno de Héctor López Santillana designó el tema a la Dirección de Desarrollo Económico, para justificar la inversión pública que se inyectará al desarrollo. Sin embargo, aún es desconocido pues ni esta u otra instancia, como el Instituto Municipal de Planeación, ha recibido la carpeta.

Mientras este suspenso cunde, es importante recordar que el Sistema Estatal Anticorrupción mantiene en su agenda la revisión de la compra venta del predio de 12 hectáreas, elegido para el nuevo recinto futbolero. Fueron 280 millones de pesos pagados por el gobierno estatal con graves acusaciones y sospechas, de un exceso de por lo menos 90 millones de pesos.

Aunque el costo del terreno fue endosado al Grupo Pachuca, es importante mencionar que el finiquitarlo y finalmente usarlo para edificar el estadio, está sujeto a la participación de una buena cantidad de patrocinadores además de socios inversionistas. Sin estos, se antoja complicado que el proyecto tenga viabilidad.

Por lo pronto, el gobierno municipal está en espera.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO