- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Una asamblea al estilo Morena

La tercera elección interna y el partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio de qué hablar, apenas se están fortaleciendo y ni para elegir consejeros se pusieron de acuerdo.

La asamblea para elegir a 115 consejeros se convirtió en puntos de desencuentro en al menos 3 municipios; Irapuato, Celaya y León.

De plano en Celaya unos 20 militantes rompieron el acceso e incluso pasaron al vigilante para poder votar… al final se decidió que no se llevaría a cabo. 

En Irapuato señalaron que estaban los dados cargados en la votación, y eso que aún no se trata de sus dirigentes o más aún de una nacional. El año pasado en los comicios lograron colocarse en una de tres fuerzas políticas en Guanajuato, pero entre ellos no se entienden.

León no se salvó y el empate de dos militantes llevó a la bronca que quedó grabada. 

Eso sí, Ernesto Prieto fue tema. Unos aseguran que sí está o no, Morena es mucho más que una persona mientras que a otros sí preocupa su ausencia. 

Las contradicciones que provoca el alcohol

Desde la llegada de la administración municipal de la capital, las anuencias para permisos de venta de alcohol que se han otorgado han sido pocas.

Pareciera que la finalidad es tratar de reducir el consumo de bebidas embriagantes y con ello evitar la alteración del orden público y la comisión de delitos, aunque en muchos casos ha frenado el desarrollo turístico de la ciudad, al no dar las anuencias a tiendas departamentales o a hoteles.

Por otra parte, la medida contrasta con la política de tolerancia que el gobierno aplica durante el festival cultural más importante que tiene Guanajuato, el Cervantino.

El alcalde Alejandro Navarro Saldaña, anunció, ya empezado el FIC, que se permitiría el consumo de alcohol en la vía pública durante la también llamada “Fiesta del Espíritu”, tolerancia que dejaron a criterio de los policías municipales.

Sin embargo, se dice que la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos y Mercados en el Ayuntamiento, Cecilia Pöhls Covarrubias ha liberado a cuenta gotas las factibilidades para permisos de licencia de venta de alcohol, para poner en aprietos al propio gobierno.

La regidora del PAN, ha detenido por varias semanas, incluso meses, expedientes de establecimientos que buscan el aval del municipio para poder obtener su licencia de alcoholes o simplemente cambiar el nombre de su permiso, porque a su vez cambió la razón social del establecimiento.  Decenas de ellos no han tenido una explicación de por qué no han subido a Comisión los documentos para su revisión.

Apenas hace unos días la Comisión aprobó seis anuencias de establecimientos que hace varios meses fueron clausurados por Finanzas, simplemente porque el permiso estaba a nombre de la razón social anterior. Tal parece que el grave error que cometieron esos empresarios fue tratar de regularizar los datos de su empresa, como el caso de lo que era la Comercial Mexicana.

Cecilia Pöhls reconoce que tiene muchos expedientes sobre su escritorio, y que en esta semana que comienza convocará a sesión de la Comisión para revisarlos… total, no hay prisa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO