- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

El alcalde de Juventino Rosas no encara sus decisiones

Fernando Gasca Almanza, alcalde se Juventino Rosas ha pretendido explicar que fue a través de un acuerdo del Ayuntamieto que decidió dar por terminada la relación laboral con cada uno de los 108 elementos de policía y tránsito, así como del personal administrativo de esas dependencias.

Sin embargo, ahora se sabe, a partir de una solicitud de información hecha por Zona Franca, que a casi un mes de esa decisión del alcalde, no se ha liquidado al personal que fue relevado por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Si a ello agregamos que se ha dicho, por diferentes autoridades municipales, que la decisión fue a causa de que todos los elementos estaban coludidos con organizaciones criminales, entonces la violación a sus derechos no solo queda en el ámbito laboral.

Lo que pudo haber sido una buena decision para abonar a la tranquilidad de ese municipio, se está convirtiendo en un embrollo pésimamente resuelto por el alcalde, pues ha venido a traer más incertudumbre y una opacidad innecesaria.

Vendría bien que el alcalde diera la cara a los elementos despedidos y a su población.

Delitos sexuales y la miopía de…

La violación sexual no se disminuirá en Guanajuato, ni en León haciendo que las instituciones de procuración de justicia faciliten los mecanismos de denuncias, como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Luis Gerardo González propone.

Este dicho solo resalta la poca se sensibilidad que hay sobre el tema, y también la miopía que persiste en no ver más allá de las cosas para atender esta problemática.

Si bien es importante que se denuncie este crimen, más allá de facilitar los protocolos, se debe de trabajar verdaderamente en la prevención y concientización de la ciudadanía.

Las autoridades además, deben abrir los ojos y no revicitmizar, pues esa normalización solo empeora la vista de las autoridades y no les permite ver los elementos completos que hay en un caso de violación y por ende, no saben como actuar o prevenir ese crimen.

Así, como este empresario, hay, lamentablemente, muchos funcionarios que proponen lo mismo o creen que incrementándose las penas harán que los casos de violación sean menores.

Al final, es más que visto que en Guanajuato no funcionan estos mecanismos, por lo que es momento ya, de comenzar a atender este problema de raíz, no vaya a ser que al rato lleguemos al absurdo de que alguien las acabe culpando por no denunciar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO