- Publicidad -
sábado, enero 22, 2022

AMLO, ni los vió, ni los oyó

El plantón de ayer, de colectivos de búsqueda en el Zócalo de la Ciudad de México para hacerse ver y oír por parte del presidente de la República, fue eso, un plantón ignorado por el ejecutivo federal que reiteró la indiferencia con la que AMLO trata estos temas.

La idea de los grupos de búsqueda de desaparecidos era coincidir en el tiempo en que Andrés Manuel López Obrador daba su conferencia mañanera y así hacerse visibles para él.

Sin embargo pasó lo contrario, los muros de Palacio Nacional no permitieron al presidente ni verlos, ni escucharlos, como si López Obrador fuera un político de antes, de esos respecto de los cuales pretende macar una diferencia.

Sin embargo no es así. La voz de ellas y ellos se escuchó en todos los medios, en todos los organismos de derechos humanos… bueno, en casi todos, porque obviamente la CNDH no se apareció, ni acompañó, ni atendió a estos colectivos; sin importar que el 80 por ciento de las desapariciones  en nuestro país han ocurrido de 2018 a esta fecha.

Como si ignorar un problema lo hiciera inexistente.

La oportunidad del Castor de hacer bien las cosas

La Feria Estatal de León 2022 fue presentada oficialmente luego de que en el 2021 está se canceló por las condiciones sanitarias del COVID-19 que no lo permitían.

Para Juan Carlos Muñoz Márquez presidente del Patronato de la Feria de León, esta sin duda es una oportunidad tras el fracaso que hubo con la Feria Veraniega, que trajo más perdidas económicas para los comerciantes que se instalaron qué ganancias.

Sin embargo, las condiciones pandémicas que hay en el estado de Guanajuato para el desarrollo de una feria tan grande como esta, no debería de tomarse tan a la ligera sobre todo por los repuntes de contagios que se pudieran originar por esa celebración o incluso por los nuevos casos que puedan darse por las fiestas decembrina.

Por el momento algo es claro, la feria de León junto con el distrito León MX ahora sí serán utilizados en todas sus dimensiones para la recuperación de la economía leonesa y no como un recinto para fiestas privadas que coincidían con el cumpleaños de alguien y las giras de artistas que están en México.



Más noticias

Comentarios

spot_img