- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

¿Feria sin riesgos?

El Patronato de la Feria y las autoridades municipales han resuelto que la Feria Estatal, en su edición de este año cuente con un serie de medidas, como son: la ampliación de espacios abiertos, el uso de medidores de CO2, lámparas de radiación UV y cámaras inteligentes para el control de aforos, comprometiéndose con ello a hacerla segura, ante la ola de contagios que está generando la variante Ómicron del coronavirus, no obstante esperar una afluencia de alrededor 4 millones de visitantes.

La pregunta que se hace evidente es si con esas medidas efectivamente se garantizará la salud de los leoneses y visitantes a la feria.

La respuesta, la dan las características de la nueva variante, y parece ser diferente a la de los organizadores de la Feria.

El Patronato de la Feria, presidido por Juan Carlos Muñoz, un hombre con una desmedida ambición política, y por lo que se ve con una falta de responsabilidad social, parece no reparar en los enormes riesgos a la salud que implican el evento.

Muñoz y el Patronato, impermeables a aprender algo de la pandemia y mostrar algo de sensibilidad social, maquillan las precauciones con tal de salirse otra vez con la suya.

PAN y Morena… critican sin llegar a nada

Es normal y triste ver como los políticos de partidos opuestos, siempre critican las acciones que uno u otro poder hacen.

El Poder Legislativo y sus curules, parecen ser solo las herramientas de los diputados que no proponen, para solo criticar y amedrentarse los unos contra los otros, sin que esto tenga un mínimo efecto en la realidad.

Ayer, Morena vs el PAN, en voz de sus diputadas Irma Leticia González Sánchez y María de la Luz Hernández Ramírez, respectivamente, criticaron el semáforo epidemiológico de la Federación y de la reactivación económica del estado; cada quien en contra de su respectiva oposición, y sí… sin llegar a nada.

Lo triste de esto es que ambas defienden lo indefendible, criticando las acciones que cada poder con base a las carencias y que cada estrategia tiene para atender los contagios de coronavirus en temporada de feria.

Al final estos dimes y diretes no van a trascender, su momento de brillar ya pasó, y solo se queda a la expectativa, y con esperanza, que estas diputadas ya se tomen en serio su trabajo, y trabajen… trabajen legislando.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO