- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Sheffield, ¿siempre sí?

Cuando todos creían que Ricardo Sheffield Padilla se quedaría feliz al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor y apareciendo en las mañaneras de cada lunes, resurge la posibilidad de que el exalcalde leonés se presente en la escena local para competir por la alcaldía de León, abanderando a Morena.

Seguramente que para Acción Nacional fue un alivio cuando concluyó el mes de octubre, plazo que el presidente López Obrador fijó para que los colaboradores de su gobierno renunciaran si tenían alguna aspiración electoral, porque esto significaba que Sheffield Padilla salía de escena.

Mucho se había ya especulado sobre las fortalezas de Ricardo Sheffield, en caso de quedarse con la candidatura a la alcaldía de León: hay que recordar que este cargo ya lo ocupó gracias a Acción Nacional y que al haber militado mucho tiempo en dicho partido, sabe cuáles son las estrategias electorales y las debilidades de los blanquiazules.

La real intención de Sheffield Padilla no es la alcaldía de León, es la gubernatura pero quedarse con León, podría resultar un escalón natural.

Aunque no hay una confirmación de su candidatura, es seguro que Sheffield Padilla es una pieza más sólida en Morena si se compara con Marcelino Trejo, a quien casi todos daban ya como el virtual candidato.

En poco tiempo, Ricardo Sheffield Padilla pasó de ser uno de los activos más grandes del PAN, a uno de sus enemigos más incómodos. Y seguro que sería interesante verlo competir con Alejandra Gutiérrez, quien fungió como una de sus colaboradoras más fuertes cuando él fue alcalde de León de 2009 a 2012.

¿Altruismo o interés electoral?

En su tercer año de ejercicio, a los diputados del Partido Verde se le ocurrió aliarse con una organización civil para brindar asesoría legal a personas de la comunidad LGBTTIQ+.

Si bien la iniciativa es noble, llega en un momento en que parece un tanto sospechosa porque la elección está a la vuelta de la esquina.

En más de dos años, los diputados del Verde, Vanessa Sánchez Cordero e Israel Cabrera solo han presentado una iniciativa en favor de la comunidad. La que por cierto como todas las relacionadas con esta temática se encuentra en la congeladora azul.

Los diputados verdes también han apoyado las iniciativas de matrimonio igualitarios presentadas por Morena y PRD, pero hasta ahora no han logrado ningún cambio significativo.

Vanessa Sánchez anunció que la iniciativa surgió del acercamiento que tuvo con un miembro de la comunidad que pidió ayuda porque sufría acoso. Nadie les quita la buena intención, pero el trabajo de los legisladores no es brindar asesoría.

Aunque están frente a una mayoría conservadora, los diputados del Verde tendrían que procurar cumplir con sus funciones fundamentales, dos de ellas: legislar y fiscalizar, porque si lo que pretenden es acompañar en la recta final de su periodo, entonces tendrían que ser más creativos.

Lo que urge a la comunidad LGBTTIQ+ en Guanajuato no es solo acompañamiento legal, sino cambios profundos a la ley que erradiquen las situación de desigualdad que sufren y que impide eliminar la violencia de la que reiteradamente son víctimas.

Más noticias

Comentarios

spot_img