- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

La “prejubilación” de Simental

Una prejubilación fue la excusa perfecta de Miguel Ángel Simental para justificar su renuncia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero si ya hace meses había iniciado el trámite, ¿por qué aceptar un cargo público?

Si quería atender cuestiones personales, ¿por qué tomar protesta como secretario de Seguridad?

No se trata de un puesto para pasar el rato, y de ser así vaya que fue un gran riesgo restarle la importancia que tenía al cargo, pues de ello dependen vidas, familias enteras, a quienes les han robado la tranquilidad.

Simental se va, ya sea por una prejubilación o un cargo estatal, pero su paso no deja nada de trascendente en Irapuato, bueno tampoco es que haya mucho en Celaya, pero queda claro que hay de alcaldesas a alcaldesas, y en el organigrama, Lorena Alfaro García lleva el mando.

León Libre… de discriminación

Desde que la regidora de Movimiento Ciudadano, la ‘Wera Limón’ propuso reformar el reglamento para que los comercios tuvieran letreros antidiscriminación, su propuesta causó divergencias y así lo sigue siendo.

La cuestión, más allá de la opinión que pudieran tener la ciudadanía, es que el Estado debe promover que se cumplan los Derechos Humanos, mismos donde no caben las opiniones personales de funcionarios para decir si este tipo de letreros son o no necesarios.

Sin embargo, al no pasar la propuesta meses atrás, el movimiento León Libre, en conjunto con la regidora comenzaron a levantar encuestas donde se pretende obtener mayor información sobre discriminación en todo tipo de comercios de la ciudad.

En estos tiempos en que el uso de redes sociales es cada vez mayor y que las imágenes expresan más que las palabras, el poner una imagen, cartel o letrero, abrirá la posibilidad a través de campañas creativas de concientizar a la ciudadanía y más allá de crear discusión o debate, se garantice y se promuevan los derechos de las personas.

Por ello es preferible que la alcaldía invierta en promover el cuidado de las personas a través de una campaña en los espacios más accesibles para la ciudadanía, como lo son los comercios, a guardar silencio y que existan omisiones que terminen complicidades, porque no podemos obviar que esos silencios son los que permiten que existan feminicidios, crímenes de odio, transfobia, capacitismo, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO