- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

El extraño diálogo de los diputados priistas

Tras lanzar una iniciativa que busca incrementar penas en casos de homicidios dolosos simples, los diputados del PRI decidieron establecer mesas de análisis de la misma. 

Una de ellas la reseñamos ayer en este espacio, pues contó con la presencia de uno de los magistrados penales del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado. 

Plácido Álvarez, el titular de una de las salas penales discrepó de la iniciativa con argumentos permanentes y actuales, sobre todo a la vista del nuevo derecho penal y procesal penal que se ha implementado en el país. 

El problema es que el disenso no gustó a la fracción tricolor en el Congreso del Estado.

A manera de respuesta, por cierto, bastante grave, en un parlamento que presume apertura, los priistas, en voz de su coordinador, Alejandro Arias dijeron “… el magistrado hizo comentarios en función de su perspectiva que era defender a los delincuentes y no defender los derechos humanos de las víctimas y defender el bien mayor que es la vida”.

Evidentemente el papel del magistrado Álvarez fue simplemente dar una visión moderna desde las ventajas y desventajas que tienen las leyes al momento que toca aplicarla.

Que un diputado critique de esa manera a un magistrado, por dar su opinión, tras haber sido invitado por ellos para ese efecto, no parece una acción parlamentaria, sino de intolerancia a las opiniones contrarias.

¿Dónde quedó el paso firme para qué nadie se quedé atrás?

Todo lo que huela al exalcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez se va, y eso incluye el programa de apoyo para tratamientos de hemodiálisis, eso no deja bien a Irapuato en comparación con un evento deportivo de talla internacional como lo fue ‘Guanajuato Open 2022’ que se llevó a cabo en el Club de Golf Santa Margarita, al que la alcaldesa Lorena Alfaro García le aportó medio millón de pesos.

Y es que justificó que este evento sí deja una derrama económica, aunque sea para los cuates.

Pero, ¿dónde quedó el paso firme para qué nadie se quedé atrás? Aparentemente solo en la frase, porque en Irapuato los que caminan son los empresarios, pero los enfermos que requieren de diálisis, ellos son harina de otro costal.

“Eso le compete a las autoridades de salud del Estado”, argumento que respaldo con las declaraciones del gobernador, aunque del mensaje solo retomó lo que le conviene, porque tampoco se ha animado a desaparecer por completo las direcciones de Salud y Educación.

En Irapuato hay dinero para que se hable bien, aunque los abusos de policías y homicidios, reflejo de la inseguridad muestren lo contrario.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO