- Publicidad -
miércoles, agosto 17, 2022

…la poca sensibilidad

Una vez más la poca sensibilidad de las autoridades, ante los hechos violentos en Guanajuato, sale a relucir.

Para el titular de la Secretaría de Turismo, Juan José Álvarez Brunel el lamentable hecho que se vivió en San Luis de La Paz, donde el periodista Ernesto Méndez y dos civiles más perdieron la vida, no resulta de mayor peso, y minimiza.

Decir que la inseguridad o en este caso, este hecho violento, no perjudica la economía de los bares y las cantinas, pero sí en la percepción, sólo demuestra la miopía con la que los funcionarios toman la realidad.

La inseguridad es notable. No pasa desapercibida, y no hay palabras que den tranquilidad.
En Celaya, por ejemplo, la misma Canirac declaró que no se ha logrado la recuperación esperada, porque la gente no se siente segura de salir a consumir.

La mala percepción que hoy tiene el estado en materia de seguridad, es sin duda un freno a la vida diaria de todos, lo que debería de preocupar, y no ser minimizada por ningún motivo.

Los adultos mayores retan al anacronismo

Ayer se llevó a cabo el Primer Festival del Adulto Mayor en León.

Javier Sirvent, quien tuvo a cargo la organización del evento resaltó algo por demás importante en una sociedad que tiende a polarizarse y que sigue discriminando.

Sirvent hizo un llamado a incluir a los adultos mayores en todos los aspectos de la sociedad, más allá de su procedencia, de su religión, de su pensamiento político y de cualquier preferencia sexual… en resumen, eso que dice la Constitución y que muchos prefieren no leer y no oír.

Son los adultos mayores, una generación más que reclama una inclusión que evidentemente no se da, al menos en muchos aspectos de nuestra sociedad y de los gobiernos.

Siendo nuestros adultos mayores los que se suman a este reclamo, queda en evidencia que aquellos que aun le apuestan al anacronismo, como una forma de seguir negando derechos, no nada más se están quedando atrás, sino cada vez más solos.

Más noticias

Comentarios

spot_img