- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

Sheffield desafía los ’usos y costumbres’ de Morena

Ayer se hizo oficial: Ricardo Sheffield Padilla quedó registrado como el candidato de Morena a la alcaldía de León.

El registro se hizo en medio de jaloneos políticos a los que Sheffield Padilla nombró como ‘usos y costumbres’; unos bastante agresivos y que repetidamente se ven en Morena, donde los espacios en las planillas y las candidaturas parecen arrebatarse entre los interesados.

Sheffield Padilla no estaba contemplado inicialmente para ir por la alcaldía de León, pero a Morena estatal no le quedó más que dar su brazo a torcer y reconocer que tienen más oportunidades con él que con cualquier otro perfil.

Es decir, Sheffield Padilla jaloneando y quitando lo que ya estaba pactado o ahora bien, el exalcalde leonés no se deja imponer y estiró más la liga hasta registrar a la planilla que a él le interesa. Tan es así, que no se registró hasta que toda su planilla estuviera armada y sin huecos.

Sheffield no confía en Morena y parece que Morena tampoco confía en Sheffield.

COVID y su nueva cepa en Guanajuato

Si bien en Guanajuato ya está la nueva cepa del COVID-19 ¿Los gobiernos no debería pensar dos veces el querer regresar a clases presenciales o motivar a la ciudadanía con una feria veraniega?

Hasta ahora las medidas de prevención son las mismas, por lo que el Estado y los municipios deberían ser conscientes de que, por ser más contagiosa esta cepa, hay probabilidades de un nuevo pico de contagios y de retroceso en el semáforo de la reactivación económica y ello perjudicaría las ambiciones que llevar a cabo eventos como se están programando.

El tema no es menor. En Guanajuato apenas se está estabilizando la segunda oleada de contagios de COVID-19 y aún hay riesgo latente de una tercera por la movilidad que se podría generar en las dos semanas próximas.

De ahí la importancia de que ahora más que nunca, tanto los sectores productivos como la sociedad y gobierno sean más estrictos con las medidas sanitarias y se mantengan los contagios a la baja.

La llegada de esta cepa también debe motivar a las autoridades federales a que aceleren la llegada de las vacunas antiCOVID, sobre todo a los municipios con más infecciones y porcentajes de letalidad.

Por el momento, nos guste o no, debemos ser más resistentes y seguir cumpliendo las medias que dictan los expertos y las autoridades de salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO