- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

¿Y dónde está Díaz Ezquerra?

Es irónico que Héctor Diaz Ezquerra, comisionado Estatal de Búsqueda desaparezca de sus obligaciones.

Su escasa prescencia refleja el nulo trabajo de la Comisión, y no conforme con ello, parece que se lleva de corbata al comisionado Estatal de Atención a Víctimas, Jaime Rochín, quien por cierto, fue el único en dar la cara tras la manifestación que el colectivo ‘Hasta Encontrarte’ realizó para pedir la destitución de ambos.

El coraje de este colectivo es legítimo, pues además, en más de una ocasión, han demostrado que han tenido mejores resultados en las búsquedas, que las autoridades. Además de que acusan de malos tratos y de incumplimiento en las promesas que se les hicieron en su momento.

La notoria ausencia de Díaz Ezquerra, demuestra el porqué del rechazo que en su momento varios colectivos mostraron en su designación tras señalar esto como una simulación.

En julio del 2020, con apenas tres días de haber tomado el puesto, Diaz Ezquerra pidió tiempo a los colectivos, y a menos de cuatro meses de que concluya el 2022, el tiempo ya no puede dar para más, salvo para los resultados que aún no han sido visibles.

¿Hacia una nueva manera de hacer los presupuestos?

La organización Amicus, que preside Juan Pablo Delgado, volvió a ganarle al Congreso del Estado. 

El triunfo de Amicus conlleva ahora la obligación del Poder Legislativo de modificar el presupuesto de egresos 2022 para que se establezcan partidas en favor de la comunidad Lgbtq+. 

Lo logrado por Amicus es sumamente importante, pues no solo representa el reconocimiento de vulnerabilidad de la comunidad Lgbtq+, sino la necesidad de que a través del gasto del Estado se corrija esa inequidad.

El amparo logrado por Amicus y Juan Pablo Delgado tiene una mayor trascendencia, pues puede significar la necesidad de elaborar los presupuestos gubernamentales bajo otra perspectiva: la de los grupos vulnerables.

Esto llevaría a que una premisa sustancial en cualquier presupuesto de cualquier autoridad, debe ser precisamente los grupos vulnerables, de modo que el gasto del dinero público tenga como prioridad la equidad social.

Amicus ha sentado las bases de lo que puede ser un punto de quiebre hacia la igualdad, no solo en el presupuesto 2022, sino en los que sigan. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO