- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Alemania como prioridad

En medio de una grave crisis de inseguridad que se vive en Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se irá de viaje a Alemania, “unos días”.

Durante el arranque de la colecta anual de la Cruz Roja, Diego presumió su visita a aquel país europeo, para intentar concretar la firma de un convenio para traer la Feria de Hannover, la más importante a nivel mundial en el sector industrial.

Sinhue buscará firmar el convenio para que la feria se realice por 10 años consecutivos en predios de León.

El viaje lo realizará apenas unos días de que ocurriera la masacre en Salvatierra, donde asesinaron a cuatro funcionarios públicos, además de los homicidios que se registran en otros municipios como Irapuato, Salamanca y León, donde parecen ser el pan de cada día.

Con este viaje se pudiera cuestionar la prioridad del gobernador y que pareciera que no es regresar la tranquilidad y la paz a los guanajuatenses, como lo prometió desde la campaña, sino impulsar desarrollo económico con la atracción de empresas a la entidad.

Empresas, que por cierto ofrecen salarios muy bajos, dicho por el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga Díaz, durante la glosa del primer informe de gobierno de Diego Sinhue, quien por cierto presume la disminución de la pobreza, gracias a la inversión de dichas empresas.

Con los brazos “abiertos”

El próximo viernes cinco de abril en León y específicamente en Poliforum, las salas estarán llenas de doctores de todo el país.

No es para menos, vienen el Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer y el director del IMSS, Germán Martínez Cázares al foro de salud que organiza el Estado.

Cuatro ex secretarios de salud federal también estarán presentes como José Narro Robles y esperan la asistencia de al menos mil 500 asistentes.

Pero la reunión coincide con el tiempo que se agota para recibir recursos para el programa Prospera Salud, ocasión que definitivamente no van a desperdiciar en el Estado.

Ya se tiene pactada una cita entre los funcionarios federales y el gobernador, para que éste les aclare que no quieren ceder los servicios de salud y además exigir que lo que buscan, es que se resuelva lo del programa que podría dejar a casi un millón de ciudadanos sin acceso a la salud.

A decir del secretario de Salud, Daniel Martínez Díaz el evento promete, pero también la reunión privada en donde toque sobran son exigencias a la federación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO