- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Alfaro no voltea atrás

Era diputada federal en el 2017, y se quiere pensar que por algún distrito de Irapuato, pero aparentemente o al menos lo que la alcaldesa, Lorena Alfaro García dejó ver es que no tenía ni la mínima idea de lo que ocurría en materia de seguridad.

Y es que después de obtener el voto, lo demás sigue sobrando.

De hecho por mero conocimiento, estos antecedentes deberían ser fundamentales antes de aventarse el paquete de ser alcaldesa, y representar a un municipio.

La renuncia obligada de un mando, habría sido el reflejo del nulo respaldo a sus policías, sin embargo no tiene datos de siquiera de que hay más policías víctimas de desaparición.

No habríamos de esperar más de alguien que justifique los hechos ocurridos en el último mes como fortuitos y que surgen y pueden pasar.

Queda claro que el paso de Lorena Alfaro García es firme, y estima que nadie se queda atrás, porque para ese lado ni siquiera voltea a ver, porque a su llegada lo que haya pasado sea la desaparición de policías o la denuncia por violencia contra un menor, no le tocó, no es su responsabilidad.

Guanajuato compró jeringas y diluyentes para vacunación

Guanajuato tuvo que invertir un millón de pesos para la compra de jeringas y diluyentes para comenzar la aplicación de la dosis antiCOVID de la farmacéutica Pfizer a adolescentes de 12 a los 14 años de edad.

El Federación no invirtió un solo peso para ello, pese a que desde un principio se advirtió sobre lo que se requería para aplicar la dosis correcta a esta población.

Es decir, sin estos insumos la vacunación no seria éxitosa y tal vez tendría un retraso en su aplicación.

Algo interesante es que el anuncio también fue realizado por el súper delegado, Mauricio Hernández Nuñez, quien por cierto, no dio ningún reconocimiento a lo anterior, tal vez por estar más ocupado en su precampaña.

A partir de hoy comenzará la aplicación de más de 160 mil adolescentes de 12 a 14 años, en teoría ya no habría por que ampararse, sin embargo, por lo estricto de esta estrategia de vacunación, ningún menor de edad que esté por cumplir los doce años podrá ser beneficiado con estas dosis, lo que no deja un buen sabor de boca a los padres de familia y lo que hace que haya una pregunta. ¿Cuánto falta entonces para que el rango de edad en los infantes baje más para tener derechos a esta protección?

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO