- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Algo huele mal en Salamanca

Además de los escándalos que protagoniza la alcaldesa sobre la asignación directa de un contrato por 36 millones a una empresa, para la compra y colocación de 22 mil luminarias y que esa misma empresa es propietaria de la camioneta en la que se transporta Beatriz Hernández, sin que haya explicación alguna, ahora literalmente algo huele mal…

Y es que la noche del martes pasado, en varias zonas del municipio de Salamanca se reportó un fuerte olor que provocó diversas molestias en la salud de los salmantinos y la necesidad de atender médicamente a por lo menos 9 personas, según la Secretaría de Salud. La contingencia se ha mantenido por más de 24 horas, sin que ninguna autoridad municipal siquiera sepa de donde proviene el olor.

¿Será que la mayoría de cosas en la administración municipal huelen tan mal que hasta se acostumbraron a la peste?

PVEM se quedará ‘huérfano’

Beatriz Manrique, lideresa ‘no oficial’ del Partido Verde dejará por primera vez las encomiendas representando al estado de Guanajuato para buscar mejor suerte en otras tierras.

Ayer se hizo oficial que Bety, como es conocida popularmente, solicitó licencia para separarse de su encomienda como diputada federal del PVEM por Guanajuato, lugar al que llegó vía plurinominal; todo parece indicar que se irá al estado de Baja California a ocupar la Secretaría de Medio Ambiente.

Así, el Verde en Guanajuato dejará ir a quien, por muchos años, ha podido guiarlos en negociaciones políticas que han hecho crecer al partido con alianzas convenientes, y guiando a otros jóvenes políticos para convertirse en una oposición crítica.

El partido se queda en manos de Sergio Contreras, quien sí es el líder oficial… lo interesante será ver cómo el Verde continúa con la guía de Bety pero a la distancia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO