- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Alianza entre la capital y SMA

Alejandro Navarro Saldaña, dice que hará equipo con el alcalde de San Migue de Allende, ‘el Chamaco Villarreal’, como se le conoce a Luis Alberto Villarreal García, quien pareciera es ejemplo para Alejandro Navarro.

El edil capitalino presumió una foto en sus redes sociales afuera de un conocido restaurante por la zona sur junto con Villarreal, en donde señala que establecieron estrategias “para juntos reactivar la economía y el turismo de nuestras ciudades de manera ordenada y segura”.

El argumento es que tanto la Capital Cervantina de América como San Miguel de Allende son Ciudades Patrimonio de la Humanidad, y que su principal vocación es el turismo, y urge reactivar la economía de las coloniales ciudades.

Alejandro Navarro, si verdaderamente quiere reactivar la economía de Guanajuato capital, a quien tendría que acercarse es al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y presentarle un proyecto diferente, para explotar el potencial de la ciudad de una manera inteligente.

¿Qué le va a aprender a Villarreal? Sí, pareciera que Alejandro Navarro tiene como una administración exitosa la de Luis Alberto Villarreal, así igual pretende concesionar el servicio de recolección de la basura y colocar parquímetros en el casco antiguo de la ciudad.

Evidentemente Navarro no está buscando especialistas, sino refrendar sus alianzas políticas y su pertenencia al grupo panista que lidera Villarreal en el PAN, porque si buscara especialistas, ahí están, en el gobierno federal, en el estatal, en la Universidad de Guanajuato, en sectores importantes de la sociedad…

El que digan los alcaldes de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad que acordaron estrategias para reactivar la economía y el turismo de dichas ciudades, para más de uno seguramente que más que una buena noticia podría parecer una amenaza, y no es exageración, recordando que SMA y en la misma capital del estado si algo creció fue la inseguridad pública.

En fin… no es hora de alianzas partidistas, sino sociales, ojalá ambos lo entendieran.

COVID-19 y reactivación: tiempos de disciplina

Hace algunas semanas, el alcalde Héctor López Santillana invocó a dios para pedir por la gente que no cree en la pandemia. Aquella rueda de prensa se dio en medio del diálogo con los líderes empresariales que hoy vieron reactivadas sus operaciones.

Este día de reactivación, el exsecretario de Salud Federal, José Ángel Córdova Villalobos volvió a tocar esas fibras: la gente que no cree en el virus puede provocar un rebote de los casos en medio de la repuesta en marcha de las actividades económicas.

De acuerdo con la última encuesta de la agencia Inmersa Marketing, publicada el 25 de mayo, el 56.8 por ciento de los guanajuatenses encuestados, ha tenido reuniones o fiestas con familiares y amigos en los el último mes.

También indicaron que usan gel antibacterial, cubrebocas y guantes en el transporte público o guantes, en una escala del 1 al 10, donde 1 es nunca y 10 es siempre, el promedio de las respuestas fue 3.96, es decir, sólo el 40 por ciento.

Esto es relevante, pues hablamos del panorama más cruento en cuanto a contagios, con incrementos arriba de los cien casos en los últimos tres días, pero de forma paralela, la primera etapa de la reactivación económica que, en teoría, solo sería del 30 por ciento en el ramo esencial más el zapatero y comercial.

Aunque pareciera contradictorio, Córdova Villalobos apeló a un concepto para poder conjugar la prevención con la adecuada actividad: disciplina.

¿Cómo disciplinar a quién no cree en la pandemia? Bueno, pues ese es parte del enorme reto para todos los gobiernos.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img