- Publicidad -
viernes, junio 18, 2021

“Alito”, más perjuicio que beneficio

“Alito” le dicen los priistas a su líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, quien el miércoles pasado visitó Guanajuato en apoyo a sus candidatas y candidatos, aunque de manera especial en apoyo de Ruth Tiscareño, la cuestionada aspirante a diputada local plurinominal.

La pregunta inevitables es ¿La presencia del tal “Alito” ayuda al priismo local?

Seguramente no, simplemente porque su ranciedumbre no alcanza a convocar más que a algunos integrantes de su partido. Esos que parece que necesitan respirar ese tufo, más que el mismo oxígeno.

“Alito” ha sido incapaz de resolver las enormes diferencias que hay en el priismo guanajuatense, ni limar siquiera las asperezas más evidentes, pues no están en su agenda, porque no tiene el liderazgo para intentarlo.

Así, no parece importarle el voto de castigo que anuncian mujeres priistas en contra de ese partido, ante la terquedad de llevar a Tiscareño de diputada.

Incluso es de suponer que un personaje tan desgastado como “Alito” viene a quitar la frescura que podían imprimir campañas con caras nuevas como la de Juan Pablo López Marún en León, quien con la presencia de “Alito” acabó mimetizándose y demostrando que contra lo que se pudo haber creído, es parte de ese anacrónico priismo que solo ha sido capaz de cambiar, para empeorar.

Y el foro OCL ¿Qué pasó? 

Era el último evento en el que los candidatos a la alcaldía de León estarían reunidos, y se cayó. Para unos fue problema del Observatorio Ciudadano de León (OCL) y para otros falta de voluntad de los candidatos.  

Desde hace unos días el Observatorio convocó a los medios de comunicación y desde el inicio se aclaró que estarían solo los 5 candidatos punteros, y después vino la segunda convocatoria con el resto de candidatos. 

A horas del foro programado para las 6 y en el que la idea era que en 15 minutos los candidatos presentarán su programa de los primeros 100 días, Alejandra Gutiérrez Campos decidió bajarse del evento, y por la mañana Ricardo Sheffield Padilla también dijo no. 

Hasta ese momento los argumentos no se conocían claramente, pero al medio día definitivamente se canceló. 

El organismo que preside Rocío Naveja Oliva dio una postura oficial, y no podía hacer más, si hasta los consejos empresariales decidieron no apoyarla. 

La versión de la panista Alejandra es que desde el inicio no consideraron a las mujeres candidatas más que a ella y no se prestaría para hacer el foro en inequidad. Mientras que Juan Pablo Delgado asegura se trata de un berrinche de los punteros para no querer ir. 

¿Quién pierde realmente? La ciudadanía que quizá ni vería la transmisión, los candidatos que ya tuvieron focos para dar el último golpe o el observatorio que debería ser el más importante y escuchado.

Más noticias

Comentarios

spot_img