- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Alito, pactos personales; rupturas institucionales

Nadie con el mínimo conocimiento de la política nacional se puede llamar sorprendido por el hecho de que Alejandro Moreno -líder de lo que queda del PRI-, actúe siendo Alito.

Tras los más evidentes y burdos pactos personales, Alito logró lo que tanto anhelaba: que el gobierno federal y Morena lo compraran

Si alguien le creyó a Alito, que la creación de la alianza Va Por México era un frente en contra de Morena y del presidente López Obrador, se equivocó, el PRI, o al menos Alito nunca lo pensó así.

El priista solo buscó encarecer su precio ante el gobierno federal, quien lo acabó adquiriendo a cambio de unas cuantas migajas.

El problema del pacto de Alito es que refleja la extorsión, la impunidad y desnuda nuevamente a la clase política, a la de antes y a la de ahora, además de que deja a varios colgados de la brocha.

Asociarse con Morena deja en vilo al priismo guanajuatense, que no ha sabido reaccionar de otra manera, más que pagando el alto precio de la complicidad.

Justificación del Daño

El fin no justifica los medios, o podría ser que los medios no justifican el fin o quizás al fin por todos los medios no se justifica.

El caso es que ahora que el observatorio Ciudadano de Celaya en uno de sus pocos trabajos realizados después de siete años saca a la luz que en una encuesta a sólo 182 negocios de más de 250 mil en el municipio, muestran resultados donde el 51% de los negocios extorsionados no pagaron ninguna cantidad de dinero, pero el 49% tuvo que cerrar.

Enterado del los números, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, respondió que si bien persiste el delito se trabaja todos los días, su cifras de 30 detenidos entregados a la Fiscalía General de justicia donde tipificarán el ilícito y consignará a los presuntos responsables.

Pero a los celayenses no les interesan cifras, detenidos, encuestas, lo que realmente desean son simplemente resultados, y eso se podrán ver cuando abran las cortinas de sus negocios puedan trabajar sin el temor a recibir un papel, una llamada o que personas armadas ingresen a su negocio para exigirle dinero

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO