- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

America, ¿aprovechándose de la contingencia?

Muchas sospechas levantó el hecho de que las Águilas del América solicitaran el cambio de fecha del partido de ida, tomando como base la contingencia ambiental de la Ciudad de México, situación que comenzó desde el fin de semana.

Lo que le dolió más a la directiva del Club León, fue el hecho de que no se les avisó con tiempo y toda la logística esmeralda se realizó con normalidad y ahora queda la duda sobre quien cubrirá las pérdidas económicas de la Fiera.

Si hubo algún sector de aficionados que planeó llegar con anticipación a la Ciudad de México para ver el partido o todas las cuestiones que se desprendan de esta situación.

Esta no es la primera vez que León no juega en México por un problema fuera de las canchas, en 2017 jugarían en la capital, pero el sismo que sacudió a la ciudad provocó la suspensión de la jornada.

El juego se pasó al jueves, aunque el pronóstico es que la contingencia seguirá igual hasta el viernes, parece que lo más sensato hubiera sido moverse a un estadio cercano como Querétaro o Toluca, pero los americanistas no consideraron esta opción.

¿Será la verdadera prioridad la salud o el tema deportivo? La duda queda en el aire.

Contraloría de León, sin quitar el dedo del renglón

El contralor en León, Leopoldo Jiménez Soto no quiere quitar el dedo del renglón y pretende investigar a fondo hasta confirmar o descartar que existe una ‘red de corrupción’ al interior de la Tesorería Municipal, misma que se servía de los cobros y descuentos en el impuesto predial.

Jiménez Soto se ha mostrado como un contralor activo, incluso con la intención de meterse a las tripas del problema aunque se trate de la administración actual; olvidando un poco el papel ‘persecutorio’ que en ocasiones desempeñan los contralores, y que se encargan de investigar y buscar por muchos medios, sancionar a una administración pasada.

Y lo que ocurre es que Jiménez Soto no puede ponerse en plan persecutorio en las ‘regadas’ de la administración anterior, porque justamente el periodo que lo precede, también fue encabezado por Héctor López Santillana… y perseguir a los exfuncionarios de la administración de Bárbara Botello ya sería muy ridículo.

Otra cuestión es que Jiménez Soto llegó a este cargo siendo muy cuestionado por sus vínculos panistas y mucho se habló de que podría jugar el papel de tapadera de la administración actual. Así que al contralor le toca demostrar que puede y que no teme sancionar a funcionarios que hoy en día todavía están dentro del gobierno municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO