- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Aplausos no abucheos

Aplausos no abucheos

Aunque a nivel nacional y en cada recorrido del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador los abucheos para los gobernadores de oposición es algo que viene pasando, aquí en Guanajuato se apuesta a que sea la excepción.

La entidad fue la única que no se rindió ante la cuarta transformación y aunque más de 700 mil votos fueron para AMLO, el grueso del respaldo fue para el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

La Asamblea de Gobernadores Panistas ya exigieron poner un alto a esta situación, incluso que ellos mismos tomarán las acciones pertinentes (no dijeron cuáles) ante los abucheos.

Parece que el viernes le toca a Rodríguez Vallejo aunque él señale que se mantiene respetuoso de la gente que sigue la 4t y apoya al presidente de México.

Su confianza está, en decir que los guanajuatenses se saben comportar y respetarán al Presidente de la República y por supuesto a él.

Aclaró que una cosa son las campañas cuando los ánimos se encienden entre porras y es válido, pero ahora ambos son dos autoridades que están viendo por sus gobernados.

Y la cita no ha cambiado hasta ahora, mañana después de visitar Aguascalientes el presidente de México estará en León para anunciar apoyos a personas de la tercera edad y becas a jóvenes.

También sabemos que hay gente molesta; empresarios, líderes de estancias infantiles, así que por un lado pueden venir los abucheos al Gobernador pero también las manifestaciones para AMLO. Aunque la idea es que todo sea con abrazos y no abucheos.

Fiscal autónomo pero tendrá que comparecer

Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal del estado tiene mucho que explicar a los legisladores locales por lo que tendrá que comparecer durante la glosa del informe del ejecutivo estatal.

A pesar de que hace unas semanas pasó de procurador a fiscal por lo que ahora lidera un organismo autónomo, deberá rendir cuentas de la situación que atraviesa el estado en materia de seguridad la cual está por los suelos.

Será el 19 de marzo por la tarde cuando Zamarripa junto con el secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca comparezcan ante los diputados y darles a conceder el resultado de sus trabajos.

Aunque por obvias razones Carlos Zamarripa tendrá el respaldo de bancada panista la cual es mayoría en el Congreso, será interesante conocer los cuestionamientos que realicen los legisladores de oposición que tanto han criticado su trabajo pero que poco hicieron para evitar el pase automático del funcionario.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO