- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Apoyo a empresas; que no vaya del éxito al fracaso

Sin duda Guanajuato ha sido de los estado que han respondido a la necesidad de buscar los mecanismos para salvar a las empresas.

El gobierno decidió una inyección importante de recursos a manera de préstamos para que la planta productiva se mantenga en estas semanas, que se están tornando en meses de contingencia y de paro de actividades.

Sin embargo la alta demanda para acceder a esos créditos ha rebasado con mucho la capacidad que tenía Fondos Guanajuato, la instancia encargada de hacer el trámite y resolver la entrega de los recursos.

El Gobierno Estatal tendrá que trabajar un poco más en resolver las solicitudes de los empresarios, que están desesperados por no poder reabrir sus negocios y por no tener una respuesta positiva de las autoridades.

El apoyo del Gobierno Estatal ahí está, tan cerca pero tan lejano. Y parece la única esperanza, pues de la federación, ni sus luces.

El reto del Gobierno Estatal, como lo cita el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Arturo Sánchez Castellanos, es no volver un fracaso lo que había sido uno de los anuncios más exitosos para el sector empresarial guanajuatense.

¿Servidor público o empresario?

El regidor panista, empresario hotelero Armando López Ramírez, tiene tiempo para recular y demostrar que le interesa más el beneficio de la ciudadanía y no sus negocios, ahora que se anuncia que el hotel Edelmira, del que es socio, ofrecen paquetes familiares para celebrar el día de la madre, lo que incluiría reservaciones en el mismo restaurante del hotel.

Si el regidor López, no acata las disposiciones determinadas por el alcalde Alejandro Navarro, podría llevarse una mordida, es decir una sanción a sus negocios de parte del mismo gobierno municipal del que él forma parte, pues Alejandro ha dicho que se podrá muy perro para que se respeten las medidas de sana distancia.

Se está en la Fase 3 de la contingencia sanitaria para contener la pandemia del COVID-19, de manera que si una vez más el regidor López Ramírez, demuestra que lo suyo es el negocio, no solo se exhibirá él mismo sino que meterá en un aprieto al alcalde, pues este tendrá que demostrar que es cierto aquel refrán que dice: “cuando la perra es brava hasta los de casa muerde”.

El gobierno es quien tiene que dar ejemplo a la ciudadanía de respeto a los acuerdos, más en una situación tan difícil como lo que se está atravesando y la que todo indica se agudizará, por eso se entiende el que el presidente municipal diga que aplicará el rigor este próximo fin de semana y que para ello se hayan determinado medidas como la llamada “Ley Seca” e incluso que no habrá acceso a los panteones.

El mismo Alejandro Navarro, está en tiempo para llamar al orden, no solo a Armando López Ramírez, sino a todo el Ayuntamiento, para que no se equivoquen, ya sea por ignorancia o irresponsabilidad, como lo hizo la regidora `blanca nieves´, Virginia Hernández, el pasado día del niño, organizando un evento para los menores sin respetar la llamada Susana Distancia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO