- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Armando López, un alcalde que no fue… ni regidor

Armando López peleó muchísimo por ser regidor hace tres años y finalmente el PAN se lo concedió, como parte de la cuota del corporativismo que buscan ejercer todos los partidos políticos.

Tras lograrlo, su presencia en el Ayuntamiento ha sido menos que testimonial.

No obstante ello, ante la licencia de Alejandro Navarro para buscar la reelección, la terquedad de Román Cifuentes -líder estatal del PAN- lo hizo alcalde interino.

Ahora, el término del proceso electoral significa también la conclusión su interinato. Justo el 7 de junio se reincorpora Navarro a sus tareas como Presidente Municipal.

El interinato de Armando López no solo fue invisible, sino que significó su clara incapacidad para gobernar el municipio.

Armando solo fue capaz de aprovechar el tiempo para beneficiar los intereses del sector al que representa: el hotelero, de ahí en más, su alcaldía se habrá notado en la nómina y seguramente en la prisa por colocar su foto en el salón de culto del ego que hay en Palacio Municipal.

Una ciclovía polémica

Sin duda León es el municipio del estado que más ha crecido en espacios disponibles para la movilidad a través de bicicletas.

Una de esas rutas, tal vez la más ambiosa, era la que se había propuesto y ensayado por un carril del bolulevard López Mateos.

La prueba piloto parecía mandar un mensaje claro a los automovilistas de que ahora se privilegiaría a medios alternos de transporte; sin embargo ahora resulta que no.

La idea más reciente va en sentido contrario: quitar las escasas jardineras que hay en ese boulevard y reducir las banquetas. Esto favorecería el uso de automóviles, restaría áreas verdes y banquetas.

Dicho de otra manera, pasamos de una idea de favorecer a los ciclistas, a no molestar a los automivilistas, incluso a costa de lo que ahora la ciudad y sus caminantes pierden.

De ahí que se entienda el reclamo de los colectivos de bicis por lo que parece una equivocada planeación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO