- Publicidad -
domingo, junio 16, 2024

Aspirantes a cadetes con documentos apócrifos

La detección de 12 documentos apócrifos de aspirantes a ser cadetes en la Academia Metropolitana de Seguridad de León pone en advertencia a las autoridades para reforzar la vigilancia en la admisión.

Llama la atención que el director de dicha academia señale que hay 12 aspirantes que fueron rechazados tras falsificar documentos, sin embargo, por el número pareciera que es una práctica que se ha presentado varias veces con anterioridad.

Es importante que los elementos de seguridad cumplan con todos los protocolos de confianza con el fin de que las corporaciones recuperen la confianza de la ciudadanía, por lo que dejar de paso estas anomalías, podrían traer consecuencias significativas para los cuerpos de seguridad.

En el contexto que se vive en León, hoy en día es necesario que las corporaciones policiales realmente tenga efectivos dignos de cargar con la mística de servicio y el compromiso de cambiar la realidad delictiva para mejor el entorno.

De ahí la importancia de que desde el principio, la academia blinde las fronteras para que, quien ingrese a la fuerza, no haga que las corporaciones se debiliten más.

El Hormiguero y una ciudad vulnerable

Un día en clase de Ciencias Naturales teníamos que observar un hormiguero y hacer un ensayo.

Todo parece una armonía: las obreras trabajan por la comunidad, generan alimento y construyen el hormiguero. Las soldado más grandes y fuertes, se aseguran que ningún intruso ataque o desestabilice la comunidad.

No recuerdo la calificación que obtuve por ese ensayo, pero ahora me sorprende que Jesús Rivera Peralta, secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, pida a los ciudadanos como hormigas obreras que producen y hacen funcionar la ciudad, denuncien, se unan con las instituciones de seguridad para que puedan actuar.

Me pregunto qué pasaría en un hormiguero, si las hormigas soldado, solo caminaran alrededor en espera que una hormiga obrera les advirtiera de un gusano de tierra o de una lagartija para hacer algo.

Las hormigas soldado intuyen que deben de proteger a la comunidad, porque esa es su función.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO