- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Aún nada para León en el tema El Zapotillo

El hecho de que en la visita de AMLO a Temacapulín no se anunció nada para León, da un mensaje de que la ciudad zapatera realmente está fuera del proyecto El Zapotillo.

Aún no hay nada certero, y hasta hace unas semana se habló que hay avances en las mesas técnicas entre Sapal, Conagua y las autoridades de León y de Guanajuato, pero tampoco se habla nada.

Aún no hay ninguna alternativa.

Alejandra Gutiérrez Campos, tiene como gran reto el abasto de agua para León. En este trienio es importante que se formalice una alternativa que abone a dotar de agua al municipio tras el estrés hídrico que está creciendo.

Si bien la Federación ya marcó su línea, el estado y el municipio deben de generar las estrategias necesarias para la dotación de este elemento.

El tema ya no es un tema político, debe ser visto como una compromiso y una nueva meta para la nueva administración.

Duelo de súper policías

Irapuato y Celaya son dos de los municipios más importantes de Guanajuato. En los últimos años, por desgracia los dos han destacado por tener problemas de inseguridad graves.

Celaya con ejecuciones ligadas a la situación de violencia de la región Laja-Bajío e Irapuato también con homicidios y una creciente en las desapariciones.

Para este arranque de administración municipal, ambos municipios están gobernados por el PAN y su respectivo alcalde -alcaldesa, en el caso de Irapuato-, decidió dejar a un ‘súper policía’ a cargo de la seguridad ciudadana.

Celaya ya había tenido a Miguel Ángel Simental pero ahora él fue a parar a Irapuato.

Jesús Ignacio Rivera se quedará en Celaya y hay buenas expectativas para su trabajo.

Ambos pertenecieron a la policía Federal, ambos conocen de estrategias de Seguridad Pública y algún tiempo estuvieron asignados a la zona de Guanajuato.

Al estar en municipios prácticamente contiguos y con problemáticas parecidas, seguramente que habrá comparativos entre los resultados que dé uno y otro.

Sobre todo si se considera que Miguel Ángel Simental, bien que mal, dejó un buen sabor de boca en una parte de la población celayense.

Ojalá que ambos den resultados positivos e incluso hasta puedan coordinar estrategias para sumar a la seguridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO