- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Baja en número de homicidios, todavía es insuficiente

La estrategia denominada ‘Golpe de Timón’, promovida por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha sido la que concentra los esfuerzos para disminuir la inseguridad en Guanajuato, misma que ha puesto a la entidad a la cabeza como la más violenta en el país, en lo que va de 2019.

Las autoridades estatales aprovecharon para presumir la disminución del 14.5 por ciento en los homicidios haciendo una comparativa entre el mes de abril, que acaba de concluir y febrero de este año.

Utilizando cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el gobierno estatal expuso que en febrero se reportaron 340 víctimas de homicidio, en marzo 314 y en abril 291. De ahí la reducción de casi el 15 por ciento que anunciaban.

Que se sigan cometiendo 291 homicidios por mes en Guanajuato es una cantidad que preocupa. Eso sumado a la percepción de inseguridad que existe en toda la entidad y que va dejando daños colaterales como pérdidas económicas en los negocios e incluso en el turismo.

Aun así hay que reconocer cuando hay una disminución en el número de homicidios, pero también exigirle a las autoridades que esta cifra continúe a la baja, y que la coordinación entre los distintos niveles de gobierno pueda garantizar que se restablezca la paz en la entidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO