- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Bárbara reaparece

De una manera u otra, Bárbara Botello siempre ha estado en el escenario político y en la polémica que éste genera.

Afecta a los reflectores de la vida pública ahora hizo presencia lanzando un libro de su autoría.

Acompañada por el Dr. Mariano González Leal, prologuista del libro y un gran estudioso de la historia leonesa, y por el analista y encuestador Federico Berrueto presentó su versión de un buen número de hechos de su vida profesional, partidista, política, como servidora pública y ahora como ciudadana.

Su presentación, a seis semanas de que inicien formalmente las campañas electorales, no parece una coincidencia editorial, sino un cálculo bien analizado por la expresidente leonesa.

Se podrá o no estar de acuerdo con ella y con su paso por la política, pero un hecho es innegable y la marcará por un buen tiempo: ser la única en haberle arrebatado al PAN la alcaldía del municipio más panista del estado y tal vez del país.

Todo libro es una propuesta de diálogo y Bárbara lanza ésta, como un reto a los otros protagonistas de su texto.

Betty Hernández: otro portazo en su carrera política

Si hay una administración municipal que ha resultado caótica para las filas de Morena, esa ha sido la de Salamanca.

Por encima de otras ciudades gobernadas por la cuarta transformación, como Acámbaro o Apaseo el Alto, está sin duda la cuarta más grande de Guanajuato y por lo tanto la mas importante para ese partido que no deja atrás las disputas internas para presumir al menos, la consolidación en el único estado que perdió Andrés Manuel López Obrador.

Por lo anterior, no ha sido menor que en el transcurso de dos años, el gobierno de Beatriz Hernández ya cuente con cuestionamientos serios de corrupción, una crisis política al interior del Ayuntamiento y una problemática seria de inseguridad, alimentada por la ruptura con el gobierno estatal.

Tal vez estos factores particulares, más los externos que no son ajenos a las ambiciones partidarias, animaron a la dirigencia nacional a cambiar la paridad cerrándole la puerta a la actual alcaldesa para que buscara la reelección.

Se trata de una decisión que la edil no supo siquiera pelear y perdió en la instancia del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG), al no haber acudido al órgano interno de Morena para quejarse de la decisión. Aunque el recurso fue turnado no se puede vislumbrar una resolución pronta.

La verdad es que Beatriz perdió tiempo valioso. Los cambios en la paridad se veían venir. Los cálculos y estirones internos no cesan desde finales del año pasado. Queda menos de mes y medio para la presentación definitiva de los candidatos.

Curioso el curso que tomó la trayectoria política de Beatriz Hernández. Renunciar a un partido que te marginó de una candidatura en 2018, para encontrarla en otro que, finalmente también le terminó cerrando la puerta para reelegirse.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO