- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Beatriz Hernández no conoce la prudencia

Beatriz Hernández ve la tempestad y no se hinca, al contrario. La alcaldesa salmantina parece no conocer el término ‘prudencia’ y por el contrario, hasta toma una actitud desafiante.

Y lo demuestra queriendo dirigir una licitación para que pueda comprar la camioneta Suburban que es propiedad de ‘Soluciones Móviles Hidalgo’, la empresa a la que también le ha comprado 36 millones de pesos en luminarias, así como celulares, computadoras, un dron, entre otras muchas cosas.

Basta recordar que ‘Soluciones Móviles Hidalgo’ es una empresa que surgió en una tesis estudiantil y que su domicilio fiscal es un sencillo puesto de reparación y accesorios para celulares. Una pantalla muy básica para una empresa con la capacidad de facturar millones de pesos para un municipio.

Por ser su proveedor estrella, se han hecho varias solicitudes para que se audite y determinar si Beatriz Hernández pudo haber influido para que se hicieran adjudicaciones directas a esta empresa hidalguense.

El contralor salmantino, Miguel Enrique Cordero denunció que ha sufrido del bloqueo y acoso de parte de Beatriz Hernández, a partir de que la alcaldesa se enteró que correría un proceso de auditoría.

Ni todo lo público del caso, ni todos los cuestionamientos a ‘Soluciones Móviles Hidalgo’, ni todas las posibilidades de que sea auditada, frenan a Beatriz Hernández. Ella va por su camioneta y apuesta por seguir beneficiando a esta empresa.

Navarro olvida la rendición de cuentas

Definitivamente las prioridades del gobierno que encabeza Alejandro Navarro Saldaña, no es la rendición de cuentas y la transparencia, y sí otras cosas como atender bien y cómodamente a sus conocidos e invitados.

A más de un año de que la Auditoría Superior del Estado (Aseg), detectó irregularidades al interior de la Comudaj por presunto desvío de recursos públicos, las observaciones nada más no se solventan.

Resulta que la ASEG envió el informe de observaciones desde finales del 2018, para que la Comudaj solventará las presuntas irregularidades, que aunque no fueron cometidas durante la actual administración le toca a Efraín García Ledezma dar la cara ante el órgano fiscalizador.

Las irregularidades que tienen que ver con fuga de recursos de las entradas a las deportivas que maneja el municipio, y falta de comprobación en gastos, habrían sido cometidas en la pasada administración cuando Francisco Torres, fungía como director de la Comudaj.

Fue la regidora del PAN, Margarita Rionda, quien además es la presidenta de la Comisión de Deporte en el Ayuntamiento y forma parte del Consejo de la paramunicipal, quien reveló el retraso de más de un año para solventar las observaciones.

Lo que llama la atención es que a pesar de que la edil reconoce la fuga de recursos, no hay ni un solo empleado que se encuentre bajo investigación por las irregularidades, pues a su decir aún están en la etapa de solventar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO