- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Beatriz Hernández, una alcaldesa reprobada

Nadie se puede llamar sorprendido, ni la misma Beatriz Hernández, con los resultados que arrojó la encuesta recientemente publicada por la empresa Mitofsky, sobre el porcentaje de aprobación de 100 alcaldes y alcaldesas.

La expanista y ahora morenista ocupó el deshonrosísimo lugar 97.

Es inevitable pensar que ello es resultado de verse envuelta en una serie de denuncias de corrupción no resueltas, como las compras millonarias de luminarias a la empresa Soluciones Móviles Hidalgo, el acoso laboral, las amenazas y finalmente la destitución al contralor municipal, por haber osado iniciar investigaciones diversas a la administración que encabeza, la renta de la camioneta que usa, asi como la inseguridad que se vive en ese municipio.

Si algo sorprende de esa encuesta es que a pesar de la pésima administración Bety logre obtener el 14.2 por ciento de aprobación… antes hasta le fue bien.

Seguramente la alcaldesa morenista dirá que ella “tiene otros datos”, pero lo cierto es que se trata de números duros que cuestionan el afán desmedido de ser presidenta municipal, lo que la llevó incluso a cambiar de partido.

Por lo que se ve hasta ahora y por lo que midió Mitofsky, lamentable Beatriz no está ocupada en hacer una buena administración del municipio, ni en el bienestar de los salmantinos.

Tanto para nada…

Cuarentena con mala calidad del aire

Un aspecto positivo -tal vez de los poquísimos-, que ha tenido la contingencia de coronavirus en todo el mundo, ha sido la reducción de la contaminación. En redes sociales se han difundido fotografías de amaneceres sin natas de smog, y de espacios urbanos que se llenan con vida animal.

En el corredor industrial de Guanajuato, no ha ocurrido tal cosa.

La crisis por coronavirus ha obligado a la población a mantenerse en aislamiento, reducir el uso de vehículos y por tanto, contaminar menos. Sin embargo la calidad del aire en algunas ciudades como León o Salamanca sigue siendo mala.

Es cierto, ser al ‘corredor industrial’ es lógico que estos municipios tengan mucha más contaminación por la presencia de empresas, pero muchas de ellas también han parado o funcionan a cierto porcentaje de su capacidad… y la calidad del aire no solo no mejora, empeora sustancialmente.

¿Cuáles serán los factores? ¿Será entonces que el problema principal no son los vehículos que invaden diariamente los municipios y carreteras de esta zona?

Hay que recordar que también en el corredor industrial, y en municipios como Abasolo, se encuentran los principales puntos de producción de ladrillos. Las ladrilleras, este tema bien conocido por las autoridades pero poco atendido también.

¿Será que este ya es un llamado de urgencia para atenderlo y resolverlo de manera inmediata?

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO