- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Bety ‘politiza’ con el dolor

Ayer fue asesinado Israel Vázquez, un reportero del portal ‘El Salmantino’ quien se disponía a informar sobre un hecho violento, como los muchos que ocurren en Salamanca y en todo Guanajuato.

La noticia fue y sigue siendo triste para el gremio periodístico, que nunca había perdido a un compañero en el ejercicio de su labor.

Sin embargo, para el gobierno municipal de Salamanca -que encabeza la alcaldesa Beatriz Hernández-, el ataque que sufrió Israel sirvió como un pretexto más para el golpeteo político. Pues a través de un comunicado oficial emitido cuando Israel todavía se mantenía grave pero con vida, la alcaldesa aprovechó para solicitar una reunión con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, con Carlos Zamarripa y Alvar Cabeza de Vaca.

Es decir, utilizó la tragedia, para continuar con el discurso de choque que ha mantenido desde el inicio de su trienio, buscando siempre una manera de exhibir lo que ella considera deficiencias en el Gobierno Estatal y la Fiscalía General.

Beatriz Hernández, quien no destaca particularmente por ser abierta con la prensa, mostró muy poca sensibilidad y demostró que utiliza cualquier oportunidad para continuar su pleito y alejarse de su pueblo.

Feria León 2021 y la pandemia invisible

Aunque este viernes el semáforo estatal cambió a naranja y se augura podría llegar a rojo debido al aumento en los casos COVID-19, la Feria Estatal de León continúa con su planeación para arrancar durante enero, sin ninguna certeza de que el semáforo lo permita.

De acuerdo a Lupita Robles, directora de la paramunicipal, se han enfocado en planear los protocolos para implementar las medidas sanitarias y en llenar los reportes de los expositores de manera virtual para evitar conglomeraciones.

Además aseguró que el número de comercios permanecerá igual, pero ampliaron 17 hectáreas en el Parque Explora para que se puedan respetar las medidas sanitarias.

No obstante, aún no existen garantías de que el semáforo para diciembre o enero cambie a rojo y este tipo de eventos que a pesar de tener medidas y protocolos, siguen siendo masivos, se tenga que echar para atrás.

Otro punto que no han mencionado es cómo le harán para controlar los aforos o en qué porcentaje y en qué horarios deberán realizarlo, porque este será uno de los puntos centrales para evitar contagios.

Entre si es semáforo naranja o nos vamos a rojo, al parecer, la Feria de León no prevé otro escenario que el de su terquedad y para el presidente del patronato, Juan Carlos Muños la pandemia es algo que pueden controlar dentro de sus cientos de hectáreas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO