- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Bety se equivoca otra vez

Ni la tragedia hace que Beatriz Hernández sea sensible y deje de lado sus pleitos políticos. La alcaldesa Salmantina nuevamente se equivoca y en lugar de atender las exigencias de periodistas guanajuatenses para garantizar la seguridad de los reporteros en el municipio que ella gobierna, aprovechó para politizar e incluso revictimizar a Israel Vázquez.

A Beatriz Hernández tal vez se le hace fácil no querer responder los reclamos de la prensa, pero esta actitud se le complicó cuando reporteros de todo el estado la cuestionaron sobre la falta de respuesta de la policía municipal en la escena del crimen en el que el periodista Israel Vázquez fue cobardemente atacado.

El colmo fue cuando Beatriz Hernández revictimizó a Israel al decir que él debió dar aviso a los policías y no acudir a un lugar que sabía era peligroso. 
Alcaldesa: si las políticas municipales de prevención funcionaran y la policía fuera efectiva, el crimen y la violencia tendría que reducirse y no habría necesidad de que reporteros de la conocida ‘nota roja’ se desplazaran a lugares peligrosos a realizar su trabajo.

Pero no, Beatriz no entiende de razones y tampoco es congruente. Pues mientras pide no politizar el tema, al mismo tiempo enlaza a las senadoras de Morena por Guanajuato para sentir un respaldo en medio de la tempestad.

La alcaldesa no es sensible, no entiende de razones, no se compromete a garantizar la seguridad.

El grave error de los Consejos Empresariales

Sí, Amexme se equivocó terriblemente al convocar a un panel que la propia Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias denominó ‘La importancia de las mujeres en los Consejos’, y al que solo invitó como ponentes a hombres.

Las redes sociales reaccionaron con fuertes críticas a Amexme y hasta medios internacionales como El País dieron cuenta de ello.

Dicen que el error es el primero y todo los demás son consecuencias, y así pasó. La aclaración que publicó Amexme en Twitter, no fue mejor.

La asociación se justificó diciendo que “Lanzamos este panel con el objetivo de que líderes empresariales, desde su perspectiva, hablen sobre el contexto en el que las mujeres nos desarrollamos al día de hoy y que entre todas y todos planteemos soluciones y cambios a favor de la sociedad”.

En una ciudad en el que varios consejos empresariales son liderados por mujeres ¿no hubiera venido mejor que fueran ellas las que explicaran eso que pretendía la convocante?

Incluso, si se pretendía una reflexión de lo difícil que resulta, en una sociedad tan machista, abrirse camino y llegar a esas posiciones de liderazgo, seguramente hubiera sido más interesante escuchar a las propias mujeres que han padecido esa margiación, que a cuatro hombres.

El resultado hasta hoy es que varios de los convocados “cedieron” sus lugares para que sean mujeres de esas agrupaciones las que participen en el panel.

En realidad es una pobre manera de reconocer que nunca debieron aceptar, porque a los hombres, ni les toca “ceder” espacios, ni hablar de la marginación que han ejercido hacia las mujeres.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO