- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Bloque político por la paz

A principio de año surgió un bloque opositor que por supuesto llamó la atención, se trataba de un rotundo no a Carlos Zamarripa Aguirre como Fiscal General lo que los unió.

Bueno, Zamarripa ya es fiscal porque el PAN así lo decidió pero el grupo opositor compuesto por el PRI, Verde  y Morena como lo prometió será quien esté revisando los resultados del Gobierno Estatal sobre todo en materia de seguridad.

Los dirigentes; Sergio Contreras Guerrero (PVEM), Alma Alcaraz Hernández (Morena) y Celeste Gómez Fregoso (PRI) salen mañana en rueda de prensa para anunciar: El bloque por la Paz. O en eso aspiran a convertirse.

Anunciarán las acciones que tienen pensadas para poner esfuerzos con la seguridad en el Estado y en cada uno de los municipios pero sin dejar de ser críticos ante los dos titulares en seguridad y justicia que tiene Guanajuato.

Aunque en su presentación en febrero estaba unida la fuerza política del Partido del Trabajo (PT) al final el bloque será solo representado por tres colores, la incongruencia en la que ha caído el partido y el actuar de la legisladora en turno María de Jesús Eunices los llevó a decidirlo así.

Además del bloque que pretenden ser como un fuerte contrapeso con el gobierno en turno tanto local en León y a nivel estatal, llama la atención que la fotografía nos hable de las siguientes elecciones y no suena descabellado. Tendrán que responder ellos si están de acuerdo.

Para el PRI que casi es un fantasma, sería como una resurrección, mientras que Morena seguirá pisando fuerte y ganando terreno, a quienes quizá no les convenga tanto es al partido Verde, si bien no han logrado crecer como quisieran; las pasadas elecciones ya dieron muestra de que pueden solos y sin alianzas.

Jalón de orejas a militantes morenistas

El viernes pasado desde la dirigencia de Morena, llegó un comunicado: “Morena Guanajuato, la única persona facultada para emitir declaraciones por parte de nuestro instituto político es su servidora Alma Alcaraz Hernández, Secretaria General en funciones de Presidente; las declaraciones de militantes son a título personal”.

Desde hace unas semanas Enrique De Alba, Secretario de Derechos Humanos ha convocado a ruedas de prensa, incluso tuvo de invitado a Aurelio Martínez, ex priista. El regaño no va exclusivamente para él pero si lo araña.

Resulta que desde Morena Nacional la indicación es que nadie haga pronunciamientos respecto al partido más que la dirigencia o en dado caso el delegado Mauricio Hernández, aunque éste no tiene que ver con temas políticos sino más bien con gobierno y ciudadanos.

Incluso habrá una llamada de atención para el diputado Ernesto Prieto, porque su trabajo es legislador y no hablar por el partido como muchas veces lo hace.

Ojalá se pongan de acuerdo los morenos, porque ya lograron ganar terreno y ahora parecen no ponerse de acuerdo.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO