- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Cambios en Morena ¿a qué se deben?

La bancada de Morena en el Congreso del Estado cambió de coordinador parlamentario en la persona de Raúl Márquez Albo por acuerdo de sus integrantes.

Pero lo que nos quedó claro es que fue más a fuerza que de ganas, porque nos cuentan que para la designación de Albo se dio una discusión entre hombres contra mujeres. Por un lado el propio Raúl Márquez y Ernesto Prieto, quien aún es el coordinador y dejará el cargo el jueves, contra sus compañeras María Magdalena Rosales Cruz, Guadalupe Salas y Carmen Vaca.

Según expusieron los diputados en rueda de prensa fue un proceso donde todos estuvieron de acuerdo y esto se hizo ante la presencia de un representante de su partido. Por cierto, aseguran que desde el inicio de la Legislatura acordaron que la coordinación cambiaría cada año para darle oportunidad a la mayoría.

Pero Albo se nos acaloró cuando le cuestionamos si no existió fricción entre compañeros y una negativa de las mujeres, y dijo: “pues pregúntales a ellas”… señal de que algo no andaba bien por ahí.

Un pequeño paréntesis en esto, porque resulta que Ernesto Prieto presumió que Morena es el grupo parlamentario más efectivo y activo en el Congreso local y el referente de oposición por sus críticas al gobierno estatal. Bueno, ya hemos apuntado los señalamientos de Prieto pero la falta de argumentos y pruebas.

Seguimos con el tema, después de la rueda de prensa, Magdalena Rosales y Guadalupe Salas comentaron que no estuvieron presentes porque prefirieron que “los personajes más importantes en el grupo” platicaran con los medios de comunicación pero en un tono sarcástico.

Dijeron que no hay fricción con sus compañeros y que en Morena hay una democracia, que ya les tocará para el siguiente año a alguna de ellas líderar la bancada.

Posteriormente por la tarde, Ernesto Prieto mediante un video compartido en sus redes sociales expuso que estará participando por un puesto importante al interior de Morena pero no quiso revelar más detalles al respecto.

Pero también por ahí nos contaron que tuvo diferencias con Guadalupe Salas por el tema de los recursos al interior de su bancada y de ahí el malestar del legislador a quien parece se le dará el puesto en Morena, que se rumora es en la dirigencia nacional del partido, para calmar las aguas.

Lo único que queda claro es que hay gato encerrado y algo está ocurriendo al interior de Morena en el Congreso y veremos si esto no les afecta y comienzan a perder fuerza.

Un City Manager bien equipado

En León están equipando muy bien a José Arturo Durán Miranda, recién nombrado como City Manager de la ciudad, o en términos más coloquiales: “administrador de Servicios Municipales”.

Apenas ayer se aprobó la compra de dos vehículos nuevos y tres usados para que Durán Miranda pueda trabajar y no ande moviéndose en transporte público, como él mismo declaró.

Siendo así, José Arturo Durán Miranda pasará de andar en el camión a abordar dos camionetas con un valor de 550 mil pesos, cada una. Una diferencia nada mala, si se considera que para andar en la talacha, como él lo menciona, podría haber hasta vehículos un poco más económicos.

Ciertamente, abrir una nueva área en la administración municipal debe costar. Pero en el caso del City Manager la oposición ha puesto más resistencia al cambio, ya que desde el principio del proceso, no estaban de acuerdo en la llegada de Durán Miranda.

Habrá que evaluar el costo-beneficio y el trabajo de Durán Miranda será el que tenga que comprobar si era necesaria o no una figura de administrador de Servicios Municipales o si de plano era mejor ahorrarse todo el gasto que este nuevo cargo trae.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO