- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Como lo venimos haciendo: Zamarripa Aguirre

Como lo venimos haciendo: Zamarripa Aguirre

Carlos Zamarripa Aguirre se convirtió en el primer Fiscal General del estado de Guanajuato, ganándose también el mote del “fiscal carnal”. Esta nueva figura que se supone vendría acompañada por autonomía no promete cambio, sólo más de lo mismo.

“Haremos todo nuestro esfuerzo como lo hemos venido haciendo”, fue una frase dentro de la primera declaración de Zamarripa Aguirre como Fiscal en Guanajuato. Entre líneas puede leerse que hay poca o nula intención para generar un cambio que mejore la procuración de justicia en el estado.

Las respuestas de Zamarripa Aguirre durante su primera entrevista como Fiscal, y una de las pocas declaraciones que ha dado desde que asumió el gobierno Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; parecían más un intento de responder a quienes lo responsabilizan por la violencia en el estado de Guanajuato y también a quienes lo rechazan.

Zamarripa Aguirre permanecerá otros 9 años en el cargo, que ya desempeñaba como procurador de justicia. Este cargo le da un poder inigualable: ningún funcionario público permanece tantos años en el mismo cargo y menos en uno relacionado con el tema de seguridad y procuración de justicia.

La autonomía de Zamarripa Aguirre o de la Fiscalía General es tan dudosa como los resultados que pueda dar.

Un director para Sapal entre 200 perfiles

Antes de que concluyera el periodo del actual Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), un despacho externo que fue contratado por la paramunicipal hizo una selección entre 200 perfiles para elegir al nuevo director.

Entre la empresa consultora externa y algunos miembros del consejo, depuraron la lista en la que llegaron currículos de distintas partes del país. La terna con los nombres para elegir al nuevo director está lista, pero está resguardada con mucho sigilo. Será el nuevo consejo quien nombre al nuevo director general.

Por lo pronto, uno de los pendientes que heredará el consejo saliente al entrante, son las revisiones que inició el excontralor municipal Esteban Ramírez, por los cobros que anuló Esperanza Morales, exdirectora de Atención a Clientes de Sapal, quien condonó cuentas a amigos, familiares y empresas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO