- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Cruce de información respecto al coronavirus

Los gobiernos a nivel internacional han sido gravemente vulnerados por la pandemia del coronavirus. En México los discursos de las autoridades son muy diversos, desde los mensajes de Andrés Manuel López Obrador para desestimar los brotes y probabilidades de contagio, hasta medidas anticipadas que se han ido tomando por Ayuntamientos o Estados.

En el propio Guanajuato, se han tomado medidas dispares. Algunas más afortunadas que otras.

Por ejemplo, una medida desafortunada fue tal vez permitir que el WRC Rally se realizara, aún sabiendo que muchos de los equipos y de la prensa provienen de Europa, región donde actualmente se concentra el mayor número de contagios. Esto expuso a la población guanajuatense, e incluso, ahora ya se supo que un integrante de la prensa alemana estuvo en la entidad siendo un caso positivo de coronavirus.

Otras más afortunadas como reaccionar al comprar un hospital móvil y comenzar con medidas anticipadas como suspensión de clases, incluso una semana antes de lo propuesto a nivel federal.

En municipios como León también se están preparando para tomar medidas recomendadas en fase 2, incluso cuando se ha señalado que en Guanajuato todavía no existen casos de contagio regional y que todos los detectados han sido importados.

Esta diferencia entre mensajes y recomendaciones, no genera mucha certeza en los ciudadanos, que no saben cómo actuar, ni a quién hacer caso. Ojalá que esto no traiga consecuencias negativas que deriven en contagios que podrían haberse evitado.

Patadas de ahogado

Enrique Avilés, ex coordinador de Comunicación Social en el gobierno de Miguel Márquez Márquez amenazó a un reportero del Periódico AM con “partirle la madre” por revelar que la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) interpondría una denuncia penal por presuntamente desviar 30 millones de pesos del gasto de publicidad de la Secretaría de Turismo en la pasada administración.

La denuncia ya fue interpuesta y no es contra él…es contra quien resulte responsable de dicha acusación.

La denuncia se hizo este martes ante la Fiscalía Especializada en Delitos Anticorrupción por el auditor superior, tras varios años después de darse a conocer.

La anomalía se debe a la falta de comprobación de los servicios que fueron pagados a varias empresas, y ni siquiera se menciona el nombre del también excoordinador de comunicación de la Secretaría de Turismo.

La amenaza solo empeoró el asunto. Enrique Avilés más allá de calmar la tensión con sus amenazas y su coraje, demostró miedo; miedo a los resultados de la investigación que parte de la denuncia penal interpuesta por la ASEG; así el comportamiento del ex funcionario podría traerle aún más problemas de los que sospecha que pueda tener.

 

 

Más noticias

Ricardo Sheffield, todo o nada

Algo pasó en quien mueve los hilos de Morena para mandar a Ricardo Sheffield de candidato a la alcaldía de León. Es obvio que Sheffield no...

Amnistía Internacional alerta: hubo estigmatización y violencia policial contra mujeres en León

León, Gto. Golpes, insultos, tocamientos, vejaciones y detenciones arbitrarias sufrieron doce jóvenes durante el operativo represor que desplegó la Policía Municipal aquella tarde-noche del...

PVEM y PAN le dan la bienvenida a Ricardo Sheffield a la contienda por León

León, Gto. Los dos virtuales candidatos a la alcaldía de León: Sergio Contreras Guerrero por el Partido Verde Ecologista (PVEM) y Alejandra Gutiérrez por...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí