- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Cuando despertamos, el avión todavía seguía allí

Finalmente se rifó el “avión presidencial.

Todavía unos minutos antes de que empezara el Magno Sorteo de la Lotería Nacional, su director, Ernesto Prieto declaró que “Era una vergüenza tener un avión de estos con tanta gente pobre”, y que el sorteo “Acabó con el símbolo del neoliberalismo”, como si de verdad se hubiera rifado el tan famoso avión.

Lo declarado por Ernesto Prieto evidencia que el presidente Andrés Manuel López Obrador engañó a más de uno con toda la publicidad que hizo sobre el sorteo y en la que insistía que se rifaría el avión presidencial.

Además de Prieto, el otro quien también parece que se creyó aquello de que se rifaba un avión fue Ricardo Sheffield, el supuesto procurador de la defensa de los consumidores, pues en ningún momento fue capaz de advertir que la promoción que hacía el presidente ofertaba algo totalmente falso, y que por tanto debía retirarla.

Por cierto, la Profeco tampoco intervino ante la serie de denuncias que hubo sobre haber obligado a burócratas y sindicatos a comprar boletos.

Así, la Lotería Nacional, en complacencia con la Profeco ha llevado a cabo el que podría ser el sorteo más opaco de su historia, y eso que nunca se ha caracterizado por la transparencia de sus operaciones.

Lo único cierto de todo esto es que el avión todavía sigue allí.

Homicidios, la deuda en León

Apenas es la mitad del mes de septiembre y en León ya se cometieron al menos 30 asesinatos. Los homicidios siguen siendo la gran deuda de las autoridades en este municipio.

Septiembre no es la excepción, basta recordar que en agosto se alcanzó el histórico de 84 homicidios durante 31 días… así homicidios más, homicidios menos, el municipio mantiene índices de violencia altos.

Hasta hace algún tiempo, a las autoridades les costaba aceptar que este incremento en el índice de homicidios se debiera a temas relacionados con el crimen organizado. Pero ahora ya lo afirman con todas sus letras, no tienen empacho en reconocer que estos grupos delictivos ya permearon en el municipio.

E incluso, hasta en algunas ocasiones, el argumento es tomado como excusa para señalar que a la autoridad municipal no le corresponde todo ‘el paquete’ de la responsabilidad por los homicidios.

Este tema sigue siendo la gran deuda de las autoridades en el municipio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO