- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Cuando la autoridad no responde 

Probablemente el municipio de Salamanca cierre como el más protagónico este primer año de gobierno; es la isla morenista en un Estado que se dice azul, pero también es blanco de la inseguridad. 

Recientemente Salamanca comenzó a vivir lo que Celaya en agosto: las extorsiones a sus empresarios. Y no los grandes sino aquellos medianos y pequeños que son fuente de empleo para apenas algunas personas.

Lejos de la politización que sí se a hecho entre Beatríz Hernández Cruz y el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por fin hoy y en teoría el entra en acción la policía municipal salmantina. Eso sí sin equipamiento.

Pero así cómo está semana puede ser un antes y después para el municipio al estrenar elementos, el gremio empresarial ya decidió “saltarse” a la alcaldesa, para ellos inmóvil ante lo que está sucediendo, y decidieron rebasarla.

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial tienen una cita con el secretario de Seguridad Álvar Cabeza de Vaca, para plantear la situación que están atravesando y la urgencia de acabarlo.

Por supuesto, no todo lo hará la autoridad pero con Hernández Cruz no encontraron respuestas, ninguna. 

Ellos tienen sus propias estrategias de prevención ante la ola de inseguridad, y quieren que tras la reunión con autoridades estatales salgan con nuevas ideas para que no haya más negocios cerrados, y la misma ciudadanía no se encierre y deje de comprar.

El as bajo la manga es también tener un observatorio ciudadano, medir la inseguridad y con argumentos exigir al municipio mayores resultados. 

Maestros sin pago

La organización Redes Sociales Progresistas están convocando a un plantón afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) a causa de la falta de pagos a maestros.

Desde agosto, cuando comenzó el ciclo, profesores comenzaron a reportar al falta de su sueldo. Había un problema que se extendió al menos en Guanajuato a 2 mil maestros.

Apenas la semana pasada la titular, Yoloxóchitl Bustamente Diez informó que ya se había pagado una parte, pero que faltaban aun alrededor de 900 profesores y que no sería hasta enero cuando los pagos estuvieran totalmente regularizados.

Aunque son más de la mitad quienes ya no tienen problema, la organización que respalda la propia ex líder magisterial Elba Esther Gordillo advirtió sobre la manifestación para esta semana.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO