- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Cucursola, la hora de Profeco

Del fraccionamiento La Cucursola, ubicado en la sierra de Santa Rosa, en la capital del Estado, se sabe poco.

Se sabe por ejemplo su ubicación, porque de manera poco transparente se fue construyendo el desarrollo. 

Se sabe también que el dueño o uno de los principales intereses de parte de la empresa es Sergio Ascencio Barba, un diputado federal panista.

Lo que no se conocen, porque extrañamente no se han hecho públicos, son los diferentes permisos que debió reunir el desarrollo, antes de ser construido y de autorizarse su venta.

Sin embargo, desde el Observatorio Ciudadano de Guanajuato, Carlos Arce Macías, un destacado académico, que en su paso por la función pública ocupó el cargo de titular de Profeco ha hecho una observación puntual, en relación de una de las tantas omisiones.

Y es que precisamente, si el fraccionamiento cuenta con permiso de venta, quien debe tutelar a los futuros compradores es la Profeco, garantizando que el mismo cuente con todos los requisitos de ley.

Con ello, un experto de la talla de Arce Macías ha llamado la atención a Ricardo Sheffield, quien, a pesar de su protagonismo, de las manifestaciones y quejas de amplios sectores sociales, (a los que la diputada Margarita Rionda calificó como “grupos de choque”), no ha hecho nada.

Ernesto Prieto se baja

Ernesto Prieto, padre del diputado del mismo nombre y de César, el alcalde de Salamanca, ha anunciado que no contenderá por la candidatura de Morena a la gubernatura del Estado.

Lo hace con relativa prisa, a hora temprana, pues si bien ya hay quien tiene más de seis años buscando nuevamente esa candidatura, los procesos electorales y partidarios aún no inician.

La declinación de Ernesto Prieto se tiene que entender como una decisión familiar, pues todo indica que lo hace para tratar de fortalecer a su grupo, o sea, a su familia, ya que difícilmente su decisión trasciende más allá.

Los Prieto han tratado de hacer creer que son un grupo fuerte de Morena en el Estado, cuando la realidad es otra. 

Ernesto Prieto Ortega, ha estado, todo lo que lleva el sexenio de López Obrador, en cargos federales en la Ciudad de México, de hecho actualmente se desempeña en el llamado Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, sucediendo a Jaime Cárdenas, quien fuera uno de los abogados de AMLO cuando lo intentaron desaforar y quién renunció a dicho instituto tras denunciar corrupción. 

Por su parte, su hijo, el diputado local se ha distinguido solo por estar en medio de muchas polémicas; y su hermano ha hecho un papel intrascendente como alcalde de Salamanca. 

Así que la renuncia de Prieto a contender por la candidatura a la gubernatura del Estado, simplemente no significa nada relevante.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO